Conecta con nosotros

Recursos

Plus Ultra Seguros confía sus entornos de misión crítica a Microsoft SQL Server

Publicado el

Plus Ultra Seguros

Plus Ultra Seguros ha optimizado su producción y el servicio a sus más de 4.000.000 de clientes gracias a la implantación de una amplia gama de soluciones de Microsoft, especialmente a SQL Server, que ha convertido a esta aseguradora en una compañía 24×7, capaz de trabajar en tiempo real con una gran cantidad de información y gestionar así sus entornos de misión crítica de una manera eficiente.

Plus Ultra Seguros cuenta en la actualidad con una plataforma de sistemas fundamentada en tecnologías Microsoft (Windows Server 2008 R2, SharePoint Server 2010, Exchange Server 2010, Comunicaciones Unificadas, Microsoft .NET…), entre las que destaca SQL Server 2008, que juega un papel clave en el core business del negocio y en los sistemas de misión crítica de la compañía.

SQL Server, en el corazón de Plus Ultra Seguros

Gracias a SQL Server, esta compañía ha pasado de tener informes “a día vencido” a disponer de la información actualizada en tiempo real allá donde se necesite: desde el puesto de atención al cliente, a los órganos de dirección, que pueden analizar con sencillas y potentes herramientas de Business Intelligence la información crítica del negocio. Este gestor de base de datos permite además facilitar el reporting de negocio, imprescindible para el funcionamiento y dirección de la compañía. Además se utiliza como repositorio del data warehouse y como gestor de Business Intelligence gracias a sus Reporting Services y sus Analysis Services.

En la actualidad el volumen de datos gestionado por SQL Server es de unos 3 Tbytes en los entornos de producción, con un crecimiento anual de alrededor de un 10%,. En cuanto al número de transacciones, llega aproximadamente a unos 155 millones al día, mientras que la concurrencia está por encima de las 2.500 conexiones durante gran parte del día.

Vanguardia tecnológica

La implantación de estas soluciones se ha llevado a cabo paulatinamente, potenciando una evolución continua que ha situado a Plus Ultra Seguros en la vanguardia tecnológica. De hecho, cuenta con aplicaciones web que abarcan toda la gestión de una compañía de seguros: contratación, gestión de siniestros, gestión de recibos, atención al cliente, gestión de flujos de trabajo, reporting de todo lo anteriormente enunciado, etc. Y es que, Seguros Plus Ultra, es una compañía que siempre apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías, lo que hace que cuente con un entorno internet de los más avanzados. Gracias a esto, optimiza la calidad de atención al cliente, controla eficazmente sus procesos de negocio y reduce los costes operativos.

Los beneficios de esta implantación han sido múltiples para Plus Ultra Seguros:

  • Agilidad, escalabilidad y rendimiento
  • Disponibilidad
  • Interoperabilidad e integración de procesos
  • Menos hardware
  • Ahorro de costes en formación y optimización continua en producción

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído