6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Dell está trabajando en un superordenador ARM

Dell está trabajando en un superordenador ARM

Dell está trabajando en un superordenador ARM
abril 01
14:13 2013

Dell está trabajando en un superordenador ARM

Parece que a los ingenieros de Dell no les afectan las idas y venidas relacionadas con el dominio de la empresa. Ajenos a cualquier percance están decididos a construir un superordenador ARM y ya se está experimentando en sus laboratorios con el diseño y algunas partes del mismo.

Según Tim Carroll, director del departamento de investigación de Dell, “ARM tendrá un lugar y el mercado nos dirá cual es“. Lo que esta afirmación, en un principio bastante ambigua, quiere decir, es que ARM ya tiene un posicionamiento definido en los procesadores para smartphones y tablets y cada vez está atrayendo más atención del mercado de servidores. Las CPU de alta eficiencia pueden ayudar conseguir un menor consumo de energía en los centros de datos, mientras que su potencia de procesamiento es la necesaria para manejar operaciones de una forma rápida.

Por su parte Dell ya ofrece una gama media de servidores ARM, un prototipo de los que quiere empezar a construir. Para Carroll, el punto fuerte de los procesadores ARM es el ahorro monetario por FLOP y rack, una ventaja que propiciará que algunas instituciones den un salto de fe para incorporar este tipo de procesadores en sus superordenadores.

Los superordendores más rápidos del mundo utilizan procesadores x86 de Intel o AMD, los de IBM o los Sparc de Oracle. Los de ARM todavía no se consideran lo suficientemente potentes como para formar parte de un verdadero superordenador, por lo que por el momento solo son destinados a organizaciones de investigación que ejecutan cálculos complejos. 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • luis river

    Como siempre DELL siguiendo la estela de HP ¡Cuántas tendencias copiadas!

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!