Conecta con nosotros

Entrevistas

José Manuel Segura, de HP: «Nuestro canal puede afrontar la transformación hacia un modelo de suministro TI híbrido»

Publicado el

La apuesta de HP por el Cloud Computing se basa en soluciones de tecnología abierta y en el estándar OpenStack, garantía de que el cliente podrá mover cargas dinámicamente entre entornos públicos, privados o gestionados sin ningún problema.

La propuesta de servicios conjunta con el canal de HP basada en Cloud Computing se apoya por el momento en dos pilares, los HP Cloud Builders y los HP Cloud Providers, aunque en el futuro también existirán los HP Cloud Resellers. Para hablar de las dos primeras figuras hemos entrevistado a José Manuel Segura, director comercial Canal de Soluciones y Service Provider de HP EG Iberia.

Básicamente, los HP Cloud Builders cuentan con la especialización necesaria para construir nubes privadas, una especialización que aglutina la propia de Infraestructura Convergente (servidores, almacenamiento y redes) de HP, el software para la automatización, el portal de autoservicio y las herramientas de transformación del data center. Así, el propio canal ayuda al cliente en el camino de transformar su CPD en modelo de silos tradicional al modelo de gestión del centro de datos como servicio.

Respecto a los HP Cloud Providers, éstos construyen un modelo de servicio externalizado que complementa el modelo de silos tradicional. Gracias al Programa CloudAgile, estos Cloud Providers pueden emplear todo el potencial de la Infraestructura Convergente de HP para poner en el mercado más y mejores servicios Cloud a un menor coste. Los partners en España del Programa CloudAgile de HP son seis: arsys, Ibermática, EspacioRack, BT, Colt e Interoute.

Lo más leído