6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Michael Dell pone condiciones: considerará la oferta de Blackstone solo si él sigue siendo el CEO

Michael Dell pone condiciones: considerará la oferta de Blackstone solo si él sigue siendo el CEO

Michael Dell pone condiciones: considerará la oferta de Blackstone solo si él sigue siendo el CEO
abril 01
11:15 2013

Michael Dell está considerando la oferta de Blackstone

Esta claro que hasta que la decisión final de Dell no se haga efectiva, no pararán de surgir noticias en torno a las ideas y venidas de la compra venta. La semana pasada Dell confirmaba dos nuevas ofertas de compra, una proveniente del polémico Carl Icahn y otra de la firma de capital privado Blackstone. La victoria de cualquiera de estos dos candidatos podría suponer un cambio en la dirección de la mítica empresa. Es por eso que Michael Dell le ha querido dejar claro a Blackstone que solo considerará su oferta si el sigue siendo el CEO de la compañía.

Según fuentes cercanas han declarado a Bloomberg, Michael Dell ya ha tenido varias reuniones con los ejecutivos de Blackstone para valorar su oferta. Se trata de reuniones privadas cuyas negociaciones todavía están en curso.

Desde que salió al mercado la oferta por Dell han sido varias las empresas que se han postulado como posibles compradoras. Los primeros en mostrar su oferta fueron el propio Michael Dell y Silver Lake. A éstos les siguió Microsoft que decidió donar 2.000 millones de dólares.

La oferta que ha hecho Blackstone otorga dos posibilidades a los accionistas: cobrar en efectivo o quedarse. Los que decidan cobrar en efectivo, recibirán 14,25 dólares por acción. Los que se queden recibirán acciones “valoradas en más de 14,25 dolares“. Además la propuesta de Blackstone mantendría a Dell en el Nasdaq. Esta propuesta es muy parecida a la de Icahn, la única diferencia es que el magnate millonario se compromete a proporcionar 15 dólares por acción a los que se vayan.

 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!