10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Alfresco y everis firman un acuerdo para soluciones de gestión de contenidos empresariales

Alfresco y everis firman un acuerdo para soluciones de gestión de contenidos empresariales

Alfresco y everis firman un acuerdo para soluciones de gestión de contenidos empresariales
abril 02
15:55 2013

 

Alfresco y everis firman un acuerdo para ofrecer en España soluciones de gestión de contenidos empresariales

Alfresco ha anunciado hoy un acuerdo con everis,  para trabajar conjuntamente en la oferta de soluciones globales de gestión de contenidos empresariales (ECM) en todo el territorio español.

En función del acuerdo anunciado hoy, everis incluirá en su cartera de soluciones las plataformas ECM de Alfresco (Alfresco Enterprise, Alfresco Cloud, Alfresco Mobile) y se ocupará de la implantación, integración y gestión de estas soluciones para permitir a las empresas de nuestro país incrementar su eficiencia a través de un manejo más inteligente de sus activos intelectuales.

La plataforma de Alfresco Enterprise ofrece acceso a contenidos con independencia de su ubicación, con la posibilidad de editarlos, sincronizarlos y compartirlos en cualquier momento, desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo, incluyendo móviles o tablets. Compatible con la mayoría de las aplicaciones de productividad (Microsoft Office, GoogleDocs, Apple iWork on iPad, Quickoffice, PDF Expert, Adobe Creative Suite…), permite una fácil publicación de contenidos en diversos canales, incorpora múltiples herramientas de administración web (repositorios, usuarios, canales de publicación, suscripciones…) y aporta prestaciones sociales, todo desde la interfaz web, incluyendo las prestaciones de los nuevos modelos cloud.

everis, por su parte, aporta a la alianza la experiencia y los recursos de una consultora multinacional que opera en 13 países de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, con más de 10.000 profesionales que ofrecen soluciones de negocio, estrategia y desarrollo, como telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities & energía, seguros, Administraciones Públicas, media y sanidad.

El acuerdo firmado hoy supone para nosotros un gran paso adelante para nuestra estrategia de consolidación en el mercado español”, asegura Fernando Hurtado, director de canal en Alfresco en España. “everis es uno de los grandes integradores de nuestro país, y su alcance en el entorno de la gran cuenta supone para nosotros un enorme potencial para proyectos ECM de propósito general, donde complementará nuestra tecnología con los servicios de consultoría e integración que aportan sus profesionales”, “Una combinación ganadora que, al final, redundará en beneficio de los usuarios“.

Por su parte, Joan Manel López, gerente de gestión documental de everis, destaca la importancia del acuerdo, ya que “permite reforzar el posicionamiento de everis en el mercado español y portugués como proveedor de soluciones en el área de la gestión documental. Además, la plataforma que ofrece Alfresco se complementa perfectamente con los servicios actuales proporcionando nuevas funcionalidades dentro del ámbito de la gestión documental colaborativa, el cloud computing y la movilización de documentos empresariales, lo que supone una visión innovadora, social y móvil frente la clásica gestión documental corporativa centralizada”.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!