11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La directora de privacidad de Google deja su cargo

La directora de privacidad de Google deja su cargo

La directora de privacidad de Google deja su cargo
abril 02
14:03 2013

La directora de privacidad de Google deja su cargo

La directora de privacidad de Google, Alma Whitten, ha decidido dejar la compañía después de 10 años. Whitten comenzó su carrera en Google en el 2003 y, en el 2010, la nombraron directora de privacidad. Durante su mandato, Whitten consiguió que Google unificara más de 60 políticas de privacidad en una sola.

Whitten ha tenido que lidiar con varios problemas a lo largo de su trayectoria profesional. Por ejemplo, en agosto del año pasado, Google tuvo que pagar una multa de 22,5 millones de dólares (17.555 millones de euros) a la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos por un fallo de seguridad en el navegador de Apple, Safari.

Por ahora, la directora seguirá en su puesto durante dos meses más hasta que se complete la transición del puesto y de los trabajos al nuevo responsable del puesto, el jefe de ingeniería de software Lawrence You. A diferencia de Whitten, quien trabajó en la oficina de Londres, Lawrence lo hará desde Mountain View, por lo que estará más cerca de donde se llevan a cabo la creación de los productos de Google.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!