11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Foxconn niega el último intento de suicidio ocurrido en su fábrica de China

Foxconn niega el último intento de suicidio ocurrido en su fábrica de China

Foxconn niega el último intento de suicidio ocurrido en su fábrica de China
abril 02
10:49 2013

Foxconn

Cuentan en CNET que Foxconn ha negado el último intento de suicidio ocurrido en una de sus fábricas en China. Un informe señala que una de sus empleadas saltó desde el techo de un edificio, la semana pasada, pero sobrevivió. Parece que los motivos estaban relacionados con la inseguridad laboral que se vive en estas fábricas, y la mujer que saltó no estaba sola, otros tres empleados estaban en el techo con la misma intención.

Foxconn, que fabrica productos electrónicos de consumo para empresas como Apple, Microsoft, HP, Dell y Sony, confirmó a  CNET que se había producido un conflicto obrero en una de sus instalaciones, pero negó que hubiera algún herido.

“Podemos confirmar que el pasado 29 de marzo, tres empleados de nuestro campus en Longhua (Shenzhen) se vieron involucrados en una disputa laboral debido a que se le propuso el traslado a otro centro de Foxconn China, debido a un cambio en la producción vinculada a su grupo empresarial”, dijo la compañía. “Como resultado de esto, los empleados en cuestión se reunieron en la parte superior de un edificio del campus, y se quedaron allí hasta que las autoridades policiales locales llegaron al lugar”. “La disputa se resolvió pacíficamente y nadie resultó herido”, añadió.

A pesar de estas declaraciones, el gigante taiwanés de la electrónica es frecuentemente criticado por sus malas condiciones de trabajo y, a menos 14 trabajadores se han quitado la vida en las fábricas de Shenzhen y Chungdu desde principios de 2010.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!