4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Interxion se adhiere al foro para la colaboración público-privada TIC

Interxion se adhiere al foro para la colaboración público-privada TIC

Interxion se adhiere al foro para la  colaboración público-privada TIC
abril 02
14:50 2013

Interxion se adhiere al foro para la  colaboración público-privada TIC

Interxion anuncia que ha firmado un acuerdo de colaboración con el Foro CPP-TIC, por el que se convierte en Colaborador Empresarial para fomentar las relaciones entre los sectores público y privado en el sector TIC.

El Foro CPP-TIC nace con el objetivo de convertirse en un espacio de debate, destinado a propulsar la colaboración entre el Sector Público y el Privado (CPP) en el área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Su misión es contribuir a la modernización de las administraciones públicas y a la mejora de las infraestructuras TIC a través de la difusión de prácticas de contratación innovadoras entre las que se encuentra la aplicación la colaboración público-privada.

La CPP ofrece importantes ventajas en la contratación de bienes y servicios TIC por parte de las Administraciones Públicas, entre las que cabe citar una mayor aportación de valor al sector público en la contratación TIC, el cambio a un modelo de regulador basado en “servicios” y no en la “propiedad y operación”, la posibilidad de disponer de presupuesto para inversión sin aumentar el déficit público, o la optimización en la utilización de las TIC para conseguir objetivos de ahorro y mejorar los servicios públicos a través de una mayor eficacia y eficiencia del sector público.

Entre sus actividades se encuentran la puesta en marcha de estudios, informes y dictámenes orientados a proporcionar el conocimiento necesario para enfocar adecuadamente la utilización de las fórmulas de colaboración público–privada a las AAPP y empresas. Entre esos estudios hay análisis de viabilidad, guías prácticas de apoyo al proceso de contratación de un CPP o análisis estratégicos sobre áreas específicas de aplicación.

En este momento el Foro CPP-TIC tiene firmados acuerdos de colaboración institucional con: Red.es, Xunta de Galicia, Fundación Astic, Generalitat de Catalunya, Comunidad de Madrid, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Barcelona, Gobierno de Navarra, Gobierno de Aragón, Gobierno Balear y otros en tramitación.

En el caso de Interxion, la compañía actuará como Colaborador Empresarial, por lo que obtendrá formación individualizada sobre CPP-TIC, acceso a los modelos de aplicación desarrollados por el foro para los colaboradores, reuniones anuales con la oficina técnica y acceso al área privada de conocimiento de la Web.

En Interxion siempre hemos defendido que la Administración Pública cuenta con una gran oportunidad de mejorar el servicio que presta a los ciudadanos a través del uso de las TIC. Además, hacer un uso más eficiente de los recursos de los que dispone sólo es posible adoptando el modelo servicio en vez del de propiedad. Para ello, una de las vías es la colaboración público-privada. Que ambas partes trabajen juntas beneficia a todos, no solo a las empresas y a las instituciones, sino a la sociedad en general. Creemos que para nuestra compañía ser parte del Foro CCP-TIC es clave”, explica Robert Assink, Director General de Interxion España.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!