9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las ventas de Apple no serán muy buenas

Las ventas de Apple no serán muy buenas

Las ventas de Apple no serán muy buenas
abril 02
13:10 2013

Los pronósticos esperan una caída de ventas en Apple

Ya se sabe la fecha en la que Apple publicará los resultados del último trimestre fiscal, será el 23 de abril. Aún así, que no hayan sido publicadas no es un impedimento para que los expertos lanzen sus estimaciones. En MuyCanal leemos que los analistas vaticinan que la s ventas del iPhone y iPad, seguirán siendo su principal negocio. Algo obvio si se tiene en cuenta que estos productos significan el 72% del mercado  y sus ventas están creciendo en diferentes países emergentes como China o La India.

Sin embargo, la caída en cuota de mercado de Apple en algunos mercados como Estados Unidos durante este trimestre y el colapso en el lanzamiento del iPad a primeros de año han hecho bajar las expectativas. Además, el iPad Mini que también ha reducido pedidos, es un producto más económico con menos margen de beneficio.

Con estos datos los inversores de Estimize esperan que para este segundo trimestre de Apple, primer del año natural, consiga unos ingresos de 43.500 millones de dólares, un dato ligeramente superior a los 39.200 millones de dólares del mismo período de hace un año. No obstante, desde la bolsa de Wall Street dejan los ingresos en 42.500 millones de dólares.

El anterior trimestre de Apple

Los buenos resultados del primer trimestre del fabricante del iPhone -último trimestre natural de 2012- son la antesala de estos nuevos resultados que llegarán casi a finales de este mes. En este período ingresó54.500 millones de dólares y ganó 13.100 millones de dólares gracias a la venta de 47,8 millones de iPhones y 22,9 millones de iPads, un 23% y 33% más, respectivamente. Los iPods y Macs fueron los grandes perdedores que vendieron 4,1 millones y 12,7 millones, un 22% y 18% menos en su tasa interanual.

Estos resultados se quedaron por debajo de los previstos por los analistas de Wall Street. Aún así, es necesario ver con perspectiva estos datos ya que se sitúan en el trimestre más álgido de la tecnología.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • Giuseppe

    Apple cada dia esta peor…. Con la cantidad de productos que hay en el mercado (1000 veces mejores que los productos de Apple) no creo que su trimestre sea lo que ellos esperaban. Por fin el imperio de esta porqueria de producto cae…

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!