8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Profesionales del sector IT, uno de los perfiles más buscados de 2013

Profesionales del sector IT, uno de los perfiles más buscados de 2013

Profesionales del sector IT, uno de los perfiles más buscados de 2013
abril 02
14:00 2013

PROFESIONALES DEL BUSINESS INTELLIGENCE

No cabe duda de que el sector IT (Information Technology) es uno de los que mejor está haciendo frente a la situación económica que nos ocupa y ha seguido demandando profesionales que sepan adaptarse a los tiempos y al entorno cambiante. Para este 2013, las empresas del sector IT buscan principalmente profesionales en Business Intelligence.

Business Intelligence es un conjunto de teorías, metodologías, procesos, arquitecturas y tecnologías que transforman los datos en bruto en información significativa y útil para fines comerciales. BI puede manejar grandes cantidades de información para ayudar a identificar y desarrollar nuevas oportunidades. Haciendo uso de las nuevas oportunidades y aplicando una estrategia eficaz puede proporcionar una ventaja competitiva y la estabilidad a largo plazo para aquellas empresas que cuenten con estos profesionales en su plantilla.

Los requisitos que debe reunir un perfil de este tipo son:

  • Formación: Titulados superiores en el sector de tecnología de la información, Ingenieros Informáticos que han desarrollado su trayectoria profesional en el área del desarrollo informático, y que en la actualidad buscan un cambio profesional encaminado a la consultoría.
  • Experiencia: Generalmente, se requiere experiencia entre 3 a 4 años.
  • Aptitudes: Por las características del puesto, se requieren personas con un perfil responsable y un nivel de atención elevado. Buena interlocución de cara al cliente, escucha activa y tomas de requerimiento. Se valoran también las competencias personales de estos profesionales tales como capacidad de trabajo, creatividad y capacidad analítica, dado que se establecen procedimientos de trabajo muy rigurosos y planificados.
  • Retribución: La retribución media de este perfil suele oscilar, en función del nivel de experiencia y cualificación conseguida, entre los 30.000 y los 35.000 euros brutos anuales.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • La verdad es que sí, pese a la delicada situación laboral que se está viviendo, los perfiles IT siguen teniendo grandes salidas.
    Hay que saber buscar, elaborar un buen CV y ser constante y tener paciencia. Es un sector sin duda con un buen presente y un buen futuro por delante

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!