3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El smartphone de Amazon va tomando forma

El smartphone de Amazon va tomando forma

El smartphone de Amazon va tomando forma
abril 02
10:43 2013

Charlie Kindel está trabajando en el smartphone de Amazon

Al principio parecían solo rumores con bastante fundamento ya que no es raro pensar que Amazon esté preparando un smartphone propio. De momento tan solo se sabía que llevaría una versión personalizada de Android 4.0 y Nokia Maps.

Ahora parece que se están poniendo serios con ello y para ello han contratado a Charlie Kindel (un apellido más que acertado, por cierto). Kindel trabajó en el desarrollo del software de Windows Phone 7 y ahora está trabajando en “algo maravilloso en Amazon” así lo explica en su perfil de LinkedIn.

Según se recoge en ITProPortal, Kindel está contratando desarrolladores cloud y móviles, además de tester, directores de programación y directores de producto. Al principio esta noticia se recibió con bastante escepticismo, ya que Kindel la dio a conocer ayer, cuando en Estados Unidos se estaban celebrando los famosos April Fools, el día de los inocentes norteamericano. Por ello Charlie Kindel tuvo que asegurar y reasegurar en Twitter, que era cierto y que de verdad estaba trabajando para Amazon.

Kindel salió de Microsoft en agosto de 2011 después de trabajar en Redmond durante 21 años para trabajar en un nuevo proyecto en Seattle. Su papel fue decisivo en el desarrollo y evangelización de la plataforma de Windows Phone. Varios meses después de su lanzamiento Kindel declaró que el software de Windows Phone estaba fallando debido a que Microsoft con los fabricantes de teléfonos y operadores inalámbricos, una estrategia que a Microsoft no le dio tan buen resultados como a Google.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!