8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

TeliaSonera descarta la venta de Yoigo

TeliaSonera descarta la venta de Yoigo

TeliaSonera descarta la venta de Yoigo
abril 02
13:33 2013

TeliaSonera descarta la venta de Yoigo

El grupo sueco de telecomunicaciones Teliasonera, poseedor del 76,6% de la compañía Yoigo ha descartado la venta de su filial española a Vodafone y Orange por la falta de entendimiento en sus ofertas. Lo cierto, es que la compra de Yoigo desequilibraría el actual panorama móvil en España. Por un lado, si la compra la realizara Vodafone, la compañía resultante tendría un tamaño similar al que tiene la operadora móvil de Telefónica, Movistar, que lidera el mercado por número de líneas. Por otro, si la hubiera comprado Orange, se emparejaría con el actual nivel que tiene Vodafone, segunda en el mercado nacional.

Por otro lado, Teliasonera no tiene especial urgencia por vender su filial española, sino que, tal y como nos cuentan desde Eleconomista,  esta operación respondía más a una decisión estratégica de la compañía fruto de las particularidades del desarrollo del negocio español, que se alejaba del trabajo de la empresa sueca en regiones al norte de Europa.

Según ha explicado el grupo sueco esta mañana en una nota de prensa, continuarán con su “desarrollo”: Yoigo, que alcanzó los 3,7 millones de clientes a cierre de 2012. La operadora móvil ha disfrutado de una “impresionante expansión” desde que fue lanzada en 2006, ha resaltado Teliasonera.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!