5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Dan Porter, vicepresidente de operaciones de Zynga en Nueva York deja la compañía

Dan Porter, vicepresidente de operaciones de Zynga en Nueva York deja la compañía

Dan Porter, vicepresidente de operaciones de Zynga en Nueva York deja la compañía
abril 03
11:39 2013

Dan Porter abandona Zynga

El camino de Dan Porter por Zynga ha sido algo movido. Llegó a la compañía tras vender su propia empresa OMGPOP, la creadora del popular juego para móviles Draw Something. Tras ello pasó a ser vicepresidente de operaciones en Nueva York, en un intento de revitalizar los pobres esfuerzos que la compañía estaba llevando a cabo para recuperar su posicionamiento en el juego online y tener algo de reputación en el ocio móvil.

Lo cierto es que las acciones de Dan Porter no sirvieron para mucho y no hicieron más que avivar la polémica. Nada más llegar a Zynga, arremetió abiertamente contra el único de sus empleados que se negó a tomar parte de la fusión. Otro de sus momentos estelares fue en marzo cuando Porter negó las acusaciones de plagio que estaba recibiendo la empresa (y que aún todavía le siguen llegando). Fue entonces cuando Porter declaró orgulloso, que emular concepto no era robar el éxito a alguien y que se había hecho desde siempre: “Emulamos las mecánicas de juegos con gran interfaz de usuario. Eso no es ninguna revelación”. Por su puesto, después tuvo que disculparse por esa afirmación tan poco afortunada.

Desde Zynga, no se han mostrado rencorosos y han declarado que: “Agradecemos a Dan Porter por sus esfuerzos a la hora de convertir a Draw Something en un éxito y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”. Así lo sentenciaba el director de operaciones de Zynga, David Ko, al tiempo que nombraba al vicepresidente de móviles, Sean Kelly, como su reemplazo. 

Ya son alrededor de 15 los directivos que han renunciado a Zynga en el lapso del último año, entre ellos: Brian Reynolds, lan Patmore, Erik Berhke, Mike Verdu, John Schappert, Bill Mooney, Brian Birtwistle, Nils Puhlmann y David Wehner.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!