8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nokia se asocia con la operadora india Bharti Airtel

Nokia se asocia con la operadora india Bharti Airtel

Nokia se asocia con la operadora india Bharti Airtel
abril 03
13:40 2013

Nokia se asocia con la operadora india Bharti Airtel

Durante la pasada edición del Mobile World Congress, Nokia mostró que tiene mucho interés en los mercados emergentes. El fabricante introdujo en la feria terminales low cost como el Lumia 520, el Nokia 301 o el Nokia 105. Para potenciar su expansión en estos países, la finlandesa ha firmado un acuerdo ahora con la operadora india Bharti Airtel para comercializar algunos servicios de comunicaciones de manera conjunta en el continente africano.

Concretamente, Bharti venderá algunos servicios de Nokia, como su software y un navegador de Internet. Por otro lado, ambas empresas distribuirán estos servicios en los mercados de África Oriental, siendo Kenia el primer territorio previsto. A partir de ahora, todo el software de Nokia que los consumidores adquieran para sus teléfonos móviles en Nigeria y Bharti serán facturados a través de la operadora.

Si el objetivo principal de Nokia es ampliar su presencia en mercados emergentes, el de Bharti Airtel es el de ampliar sus ingresos en el continente mediante la venta de más servicios. Ya en el año 2010, la operadora india se adentró en el mercado africano tras adquirir las operaciones locales de Mobile Telecommunications por 10.700 millones de dólares.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!