23 de octubre de 2017

MuyComputerPRO

Nuage Networks presenta su Plataforma de Servicios Virtualizados (VSP)

Nuage Networks presenta su Plataforma de Servicios Virtualizados (VSP)

Nuage Networks presenta su Plataforma de Servicios Virtualizados (VSP)
abril 03
13:20 2013

Nuage Networks

La compañía de Alcatel-Lucent ha presentado su nueva Plataforma de Servicios Virtualizados (VSP) que permitirá a las empresas de sectores como la sanidad, la banca, el suministro energético y otros segmentos del mercado ampliar su oferta de servicios en la nube para proporcionar una conectividad instantánea y segura a múltiples clientes.

Las pruebas de la Plataforma de Servicios Virtualizados de Nuage Networks comenzará en abril en Europa y Norteamérica, con clientes como Exponential-e, SFR, TELUS y la UPMC.

Es emocionante iniciar mi primer día como consejero delegado de Alcatel-Lucent con un lanzamiento que amplía nuestro mercado accesible. La estrategia de redes SDN y el catálogo de soluciones de la marca Nuage Networks que se anuncia hoy se apoya en las soluciones de orquestación de nube que ya proporcionamos con nuestro sistema de gestión, CloudBand. Estamos muy bien posicionados para ayudar a los proveedores de servicio de nube y de telecomunicaciones a desplegar infraestructuras y servicios de nube a gran escala, lo que abre nuevas oportunidades de negocio para nuestros clientes y nuestra compañía”, afirmó Michel Combes, nuevo consejero delegado de Alcatel-Lucent.

Los consumidores y usuarios de empresa están impulsando la demanda de soluciones de almacenamiento y computación en la nube. Los centros de datos actuales están bien equipados desde una perspectiva de TI. Los operadores de los centros de datos pueden añadir o modificar los sistemas de almacenamiento y los servidores virtuales, prácticamente al instante, para responder a la demanda de los clientes.

Pero la red no puede soportar estas funcionalidades: tiene una gran capacidad, pero no es lo suficientemente flexible para utilizar esta capacidad. La provisión de red aún requiere una planificación técnica detallada, una configuración manual y unos sistemas y procesos complejos para conectar a los clientes con los recursos de almacenamiento y computación. Las soluciones SDN ayudan a resolver este problema y las previsiones de IDC apuntan a un mercado de sistemas SDN a escala mundial que crecerá desde 360 millones de dólares, en 2013, a 3.700 millones en 2016.

Características de la plataforma VSP de Nuage Netwoks:

  • Proporciona una solución abierta, basada únicamente en software, que trabaja con los entornos de nube OpenStack, CloudStack y VMware y con cualquier sistema de conmutación de red de los centros de datos.
  • Facilita una conectividad de red sin fisuras en el centro de datos y entre datacenters, así como entre las redes VPN de las empresas y el centro de datos.
  • Mejora la utilización y eficiencia de la red hasta en un 40%, de acuerdo con los estudios de los Bell Labs. Además, al eliminar las restricciones de conexión de red, facilita una gran movilidad y flexibilidad de localización de la carga de trabajo de computación, lo que genera una mejora del 40% en la utilización de los servidores.
  • Permite que la red esté disponible instantáneamente, con independencia de la aplicación que se esté ejecutado.
  • Proporciona una capacidad plena de programación utilizando un conjunto de interfaces API estandarizadas en un lenguaje claro y amigable de TI.
  • Basada en el software del Sistema Operativo de Router de Servicios SR OS de Alcatel-Lucent con un bagaje de 10 de años de operación en redes críticas de negocio, a gran escala y fiabilidad, en 40 de los mayores operadores del mundo.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!