8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Facebook entra en Android por la puerta que nadie esperaba

Facebook entra en Android por la puerta que nadie esperaba

Facebook entra en Android por la puerta que nadie esperaba
abril 04
20:31 2013

facebook-home-icon

Todo el mundo esperaba la presentación del conocido como Facebook Phone, algo que por el momento no va a ser una realidad, con matices. Y es que Facebook pretende dominar la movilidad en Android como una aplicación más.

En efecto, Facebook dispone de tres aplicaciones para Android, la propia de la red social, una de mensajería y otra para administrar páginas, y de hecho las dos primeras son de las aplicaciones más populares de la plataforma móvil. Sin embargo, Facebook Home llegará el 12 de abril para cambiarlo todo.

En resumidas cuentas, Facebook Home es un ‘launcher’, así se llaman las aplicaciones que sustituyen al entorno visual de Android, aportando diferentes características. Un ‘launcher’ es una nueva piel para Android, y el gigante social pretende aprovecharla para cambiar por completo la experiencia de usuario, sin olvidar la inclusión de publicidad.

Con todo, si que habrán lo que podríamos denominar como Facebook phones, smartphones que se vendan de fábrica con Facebook Home preinstalado, y el primero de ellos será del que se tenía constancia, el HTC First.

650_1000_BHBlIJ2CIAAd67a

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!