9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Mozilla y Samsung se alían para crear un nuevo motor para navegadores móviles

Mozilla y Samsung se alían para crear un nuevo motor para navegadores móviles

Mozilla y Samsung se alían para crear un nuevo motor para navegadores móviles
abril 04
13:11 2013

Mozilla y Samsung se alían para crear un nuevo navegador móvil

Mozilla y Samsung han firmado un acuerdo para trabajar en el desarrollo de un moderno motor para navegadores móviles de próxima generación bautizado por ahora como “Servo“. Este navegador, que empezó como un proyecto de investigación en 2012, está escrito en Rust, un lenguaje de programación también desarrollado por Mozilla y que está en su versión 0.6.

Servo estará especialmente diseñado para dispositivos basados en ARM y en el sistema operativo Android. Por otro lado, Servo ha sido diseñado con vistas a dispositivos con varios núcleos y que logre aprovechar todos los recursos de hardware que en un futuro nos brindarán.

Un portavoz de Samsung ha señalado que están interesados en el proyecto porque “están investigando diversas nuevas tecnologías para innovar en productos que formen parte del legado”. Por su parte, desde Mozilla han señalado que “se trata de un intento de reconstruir el campo de los navegadores web y generar un producto que ofrezca mayor rapidez a los usuarios”.

De momento, se desconoce cuando será su lanzamiento, aunque teniendo en cuenta que Rust aún se encuentra en una versión muy temprana, suponemos que ambas compañías esperarán a que, por lo menos, haya una versión definitiva para que el motor para navegadores móviles vea la luz.

 

 

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!