7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM aglutina la oferta de soluciones móviles en Mobile First

IBM aglutina la oferta de soluciones móviles en Mobile First

IBM aglutina la oferta de soluciones móviles en Mobile First
abril 04
12:44 2013

movilidad_empresasIBM lleva un tiempo invirtiendo en movilidad. Esta estrategia ha pasado por la compra de empresas especializadas como WorkLight, Tealeaf o Bigfix. Ahora la compañía va más allá y presentado de forma oficial en España IBM Mobile First. Esta propuesta, que ya conocíamos de forma global, engloba todos el software y servicios relacionados con la movilidad empresarial. Todo ello con la ayuda de su ecosistema de socios y desarrolladores.

El objetivo de IBM Mobile First lo contaba Diego Segre, vicepresidente de software de IBM España, Portugal, Grecia e Israel:

“Lo importante en la movilidad ya no es el dispositivo sino el contenido que genera el mismo. Es por ello que IBM lleva unos años trabajando en la informática móvil con la compra de empresas como Worklight, Tealeaf o Bigfix. Toda la experiencia de estas compañías nos ha ayudado a lanzar Mobile First. Una estrategia que permitirá a las empresas entrar en el mundo de movilidad y convertirlo en una realidad”

IBM Mobile First se basa en tres patas: el software, los servicios y el ecosistema de partners. La primera apuesta de software cuenta con cuatro secciones diferencias y con soluciones especializadas en cada una de ellas:

  • Plataforma: Mobile First permite desarrollas aplicaciones de forma eficiente e integrarlas en infraestructuras existentes. Además se ha mejorado IBM WorkLight para que se pueda implementar y acceder de forma más rápida a las aplicaciones.
  • Seguridad: se integran las soluciones de seguridad que permite controlar el acceso móvil además de otras funcionalidades relacionadas con las amenazas a dispositivos móviles.
  • Gestión: con la ayuda de las soluciones de BigFix, IBM Endopoint Manager incluye más funciones para mejorar el BYOD de los dispositivos.
  • Analítica: Tealeaf CX Mobile es el eje de acción de la analítica que permite a las compañías obtener un conocimiento más completos del comportamiento de empleados y clientes en los dispositivos móviles.

Dentro de los servicios, IBM Mobile First cuenta con 2 áreas de trabajo:

  • Servicios de estrategia y diseño para desarrollar aplicaciones ajustadas a sus necesidades con herramientas como IBM Interactive, Mobile Maturity Model o Mobile Workshops.
  • Servicios de integración y desarrollo que permiten acelerar la administración de la estrategia móvil con Enchanced Network Infraestructure Services for Mobile, Mobile Enterprise Services for Managed Mobility o Mobile Application Platform Management.

La última pata de la estrategia IBM Mobile First se completa con el canal. Para ello, la marca ha creado programas específicos que engloban estas soluciones con certificaciones, incentivos y formación especializada. Además, se ha mejorado las herramientas para los desarrolladores.

Aunque la estrategia se irá implementando entre clientes y socios paulatinamente, IBM ya cuenta con unos 1.000 clientes en el mundo que utilizan este tipo de soluciones. Entre ellos, en España destaca Alsa que utiliza aplicaciones para dispositivos móviles de gestión de activos de IBM.

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!