5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft cumple 38 años de vida

Microsoft cumple 38 años de vida

Microsoft cumple 38 años de vida
abril 05
14:21 2013

Microsoft cumple 38 años de vida

Un 4 de abril de 1975 dos jóvenes emprendedores Bill Gates y Paul Allen fundaban la multinacional estadounidense Microsoft, una marca que ha permanecido 38 años después y que sigue consolidada como una de las compañías más poderosas del mundo. Gates y Allen abrieron su primera oficina en Redmond, donde aún hoy en día permanece la sede.

El primer gran logro de la empresa fue el pacto con Altair para la cesión de un lenguaje de computadoras (Basic). Otro paso importante fue la venta del sistema operativo DOS a IBM, que todavía no tenían en propiedad. IBM lo necesitaba para competir con Apple y creía que el futuro estaba en el hardware, y no en el software, por lo que accedió a la condición de Microsoft de permitirles vender el sistema operativo a otros fabricantes de hardware.

Años más tarde, conscientes de la importancia de un entorno gráfico, Bill y Paul consiguieron un acuerdo con Apple que les permitió obtener la tecnología para desarrollar uno propio, pudiendo sacar al mercado Windows. En el año 2000, Windows se utilizaba en la mayor parte de los ordenadores personales del planeta (más del 90 %). Paralelamente, Microsoft desarrollaría un completo paquete ofimático, hablamos de Office, que acabaría, incluso, llegando a otras plataformas como Mac.

Todos estos retos convirtieron a Bill Gates en uno de los hombres más ricos del mundo. La fortuna del fundador de Microsoft asciende a la impresionante suma de 63 mil cuatrocientos millones de dólares, habiendo incrementado su capital en 7 mil millones de dólares durante el pasado año. Gates posee junto a su esposa Melinda una fundación a la que donan anualmente más de la mitad de su fortuna en obras de beneficencia.

En la actualidad Steve Ballmer es el encargado de dirigir la compañía. Durante su mandato, la llamada firma de Redmond, ha conseguido grandes logros, como el de su consola Xbox, pero también algún que otro traspiés, como el de Windows Vista o el de productos como Microsoft Encarta, que fue retirado del mercado por la competencia de la Wikipedia.

En los últimos tiempos, adquisiciones como la del servicio de VoIP Skype, el lanzamiento de Windows 8 o el de su tablet Surface están devolviendo la esperanza a la compañía, resentida en amplios sectores por la competencia. A pesar de ello, los datos reflejan que Microsoft sigue al pie del cañón. En el último reporte fiscal de 2012, registró utilidades por 6.400 millones de dólares; su ganancia ajustada por acción fue de 81 centavos de dólar; mientras que los ingresos totales crecieron 3%, a 21.500 millones de dólares. 

Coincidiendo con su 38 aniversario, la firma lanzó este jueves una actualización para el calendario de Outlook.com. Según un post en uno de los blogs de Microsoft, la novedad estará disponible “en todo el mundo esta semana”, aunque, por supuesto, la cuenta debe actualizarse primero.

 

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!