7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple se disculpa ante sus usuarios chinos

Apple se disculpa ante sus usuarios chinos

Apple se disculpa ante sus usuarios chinos
abril 07
09:16 2013

Apple se disculpa ante sus usuarios chinos

Tim Cook, CEO de Apple, ha vuelto a disculparse públicamente, esta vez ante sus usuarios chinos. Se trata de la segunda vez que el ejecutivo entona el “mea culpa”, la última que se recuerda fue tras los fallos de su aplicación de localización Apple Maps. En esta ocasión, la empresa ha sido acusada de tratar mal a los clientes de China y de ofrecer periodos de garantía demasiado cortos para sus productos. Teniendo en cuenta que este país asiático es el segundo mercado por detrás de Estados Unidos, entendemos la preocupación de Cook.

“Nos disculpamos sinceramente por las preocupaciones o malentendidos surgidos con los clientes”, afirmó Cook. El directivo ha ordenado también una extensión en un año más de los periodos de garantías para la reparación del iPhone 4 y 4S en China. Además, ha aprobado regulaciones más complacientes para la sustitución de aparatos dañados.
La respuesta de la empresa podría acabar trasladándose también a Europa. La garantía de Apple en este continente no se ajusta a los derechos de los consumidores en el ámbito comunitario, que pueden exigir la reparación durante un plazo de dos años. Los productos de Cupertino solo están cubiertos durante un año, a no ser que se adquieran indirectamente a través de un retailer o distribuidor.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!