5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿De verdad se va a dejar comprar WhatsApp por Google?

¿De verdad se va a dejar comprar WhatsApp por Google?

¿De verdad se va a dejar comprar WhatsApp por Google?
abril 08
20:07 2013

WA

Hoy, una de las noticias tecnológicas del día ha sido el rumor de compra de WhatsApp por parte de Google. Se cuenta que las negociaciones estarían en marcha, y que el gigante de Internet podría desembolsar 1.000 millones de dólares por la popular plataforma de mensajería móvil. Sin embargo, no está tan claro el asunto.

De hecho, el mismo rumor surgió a finales del pasado año, esa vez con Facebook como posible comprador. El acuerdo nunca se materializó y el gigante social prefirió apostar por su propia aplicación de mensajería. ¿Qué falló entonces? ¿Facebook podía pagar 1.000 millones de dólares por Instagram pero no por WhatsApp? Sin saber lo que pasó, un impedimento de primer orden para WhatsApp podría haber hecho fracasar aquel movimiento, igual que podría hacerlo en esta ocasión: la publicidad.

Los fundadores de WhatsApp, exempleados de Yahoo!, siempre han mantenido que ellos ofrecen un servicio “que no tiene nada que ver con el modelo donde el usuario es el producto”, es decir, que no venden publicidad. Por este motivo, dejarse comprar por una compañía como Google sería una traición en toda regla a sus “ideales”.

Por otra parte, WhatsApp ha tenido que lidiar últimamente con una polémica a razón de comenzar a exigir el pago por el uso de su aplicación -un pago irrisorio de 0,89 euros al año-, algo que hasta ahora había dejado pasar con el fin de acumular usuarios, de lo que se han aprovechado alternativas similares como Line.

En verdad es difícil saber si WhatsApp acabará bajo el paraguas de Google o no, todo puede pasar con 1.000 millones sobre la mesa, pero sería sin duda un cambio polémico.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

  • maria.almu nuñez martin

    Xq hay whatsapp en otras cuentas y mi numero d celular no?

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!