6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ericsson comprará Mediaroom

Ericsson comprará Mediaroom

Ericsson comprará Mediaroom
abril 08
17:28 2013

Ericsson compra Mediaroom

Ericsson ha anunciado que está cerrando un acuerdo con Microsoft para comprar la empresa especializada en IPTV, Mediaroom. Se trata de una compañía que realiza software especial para empresas de telefonía que permiten ver la televisión a través de Internet.

Según leemos en Reuters, Ericsson declaró en un comunicado que de llegar a formalizarse este acuerdo, la compañía se convertiría en uno de los mayores fabricantes mundiales de redes móviles y el principal proveedor de IPTV.

Como viene siendo habitual, no se ha revelado el precio final de la compra ha sido revelado, pero se espera que esta se formalice para finales del segundo semestre de 2013. Mediaroom, que es una de las compañías situadas en Mountain View, cuenta con más de 400 empleados en todo el mundo.

El protocolo de la Televisión en Internet (Internet Protocol Televisión, IPTV) utiliza la misma tecnología que consigue transmitir contenido multimedia a través de redes de telecomunicaciones y cable. Ericsson quiere dar servicio a las compañías telefónica que compiten el mercado del cable, satélites y proveedores de servicios web.

“Esta adquisición contribuye a mejorar la posición de liderazgo de Ericsson, con más de 40 clientes y sirviendo a más de 11 millones de hogares abonados” dijo Per Borgklint vicepresidente senior de Ericsson y jefe de la unidad de apoyo al negocio. Ericsson estima que el mercado mundial de IPTV alcanzará los 76 millones de suscriptores en 2013 y logrará unos ingresos de 32.000 millones de dólares, llegando a alcanzar los 105 millones de suscriptores en 2015 y los 45.000 millones de 2015.

Ericsson dijo que el mercado mundial de IPTV se estima que alcanzará los 76 millones de suscriptores en 2013, con ingresos de $ 32 mil millones, creciendo a 105 millones de suscriptores y $ 45 mil millones en 2015.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!