3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Arranca la iniciativa “Smarter Planet Comes To You” de IBM

Arranca la iniciativa “Smarter Planet Comes To You” de IBM

Arranca la iniciativa “Smarter Planet Comes To You” de IBM
abril 08
12:53 2013

Arranca la iniciativa “Smarter Planet Comes To You” de IBM

IBM acaba de poner en marcha “Smarter Planet Comes To You”, una iniciativa que recorrerá 19 universidades en once países europeos entre el 4 de abril y el 7 de junio de 2013. El objetivo de esta iniciativa es facilitar a los estudiantes los conocimientos y las aptitudes necesarias de cara a su futura incorporación en el mundo laboral.

IBM montará un ‘Skill Cube’ o “cubo de conocimiento” en cada campus, con actividades para estudiantes y profesores, incluyendo una cafetería, zona de empleo, juegos interactivos para competir contra el superordenador Watson, etc. En España, esta iniciativa se celebrará en la Universidad Politécnica de Madrid (8-9 de abril), la Universidad Politécnica de Cataluña (11-12 de abril) y la Universidad Autónoma de Barcelona (15-16 de abril).

Además de España, los otros países que participan en esta iniciativa son Reino Unido, Francia, Italia, Suiza, Austria, República Checa, Alemania, Holanda, Dinamarca y Suecia.

Por otro lado, dentro de esta iniciativa se ha convocado un concurso de ideas (Smarter City Comes to you Challenge) en el que todos los estudiantes universitarios que quieran participar, deben mandar sus propuestas a la dirección de mail spcty@uk.ibm.com, incluyendo una detallada descripción del problema concreto que querrían solucionar y su sugerencia para gestionarlo de forma más inteligente.

El ganador recibirá una tableta Kindle Fire además de la posibilidad de convertir su propuesta en realidad gracias al apoyo y la tecnología de IBM.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!