8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los smartphones y el cloud impulsan el crecimiento de Huawei

Los smartphones y el cloud impulsan el crecimiento de Huawei

Los smartphones y el cloud impulsan el crecimiento de Huawei
abril 08
10:28 2013

Huawei

Cuentan en Bloomberg que Huawei está creciendo un 10% anual gracias a los beneficios obtenidos por los teléfonos inteligentes y al cloud computing. De hecho, el mayor fabricante chino de equipos de telecomunicaciones se ha convertido en “uno de los tres fabricantes mundiales de smartphones por primera vez“, en el cuarto trimestre, según un informe de la compañía. Por contra, las ventas en equipos de red, un área que preocupaba especialmente a los mercados extranjeros, se reducirán.

Por otro lado, Huawei está luchando contra las preocupaciones sobre seguridad cibernética en los mercados de Estados Unidos, Canadá y Australia. Así, el mismo presidente americano está buscando cómo frenar los ataques a las redes corporativas que las agencias de su país han rastreado el origen en China. Es más, un comité del Congreso de EE.UU. declaró hace unos meses que Huawei y ZTE dan la oportunidad a los servicios de inteligencia chinos de que manipulen las redes de telecomunicaciones para espiarles.

“Los Estados Unidos solo limitan su expansión en el núcleo de los equipos de telecomunicaciones”, dijo Bill Fan, analista. “Ellos no pueden frenar sus ventas de smartphones de alta gama”.

Las ventas del año pasado aumentaron un 8%, llegando a los 35 millones de dólares, lo que impulsó los ingresos netos de la compañía un 32%, hasta los 2.400 millones de dólares. Además, Huawei espera aumentar estos ingresos un 12% este año.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!