9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google está otra vez en el punto de mira de Europa

Google está otra vez en el punto de mira de Europa

Google está otra vez en el punto de mira de Europa
abril 09
13:17 2013

Europa demanda a Google

Esta vez se debe a que un colectivo de empresas europeas no ven bien las acciones que está llevando a cabo Google. Según leemos en AllThingsD, Fairsearch.org, en la que se encuentran Microsoft, Nokia, Oracle, TripAdvisor y Expedia, presentaron una demanda alegando que Google utiliza “Una conducta engañosa para bloquear su competencia en el mercado móvil“.

La organización se queja de que Google pese a que Android ofrece sus aplicaciones de forma gratuita, obliga a sus usuarios ha precargar otros servicios de Google para que éstas funcionen.

“Google está utilizando su sistema operativo móvil, Android como un Caballo de Troya, para engañar a los socios, monopolizar el mercado móvil y los datos de control de consumo” declaró el abogado de la coalición Thomas Vinje en un comunicado “Pedimos a la Comisión que actúe con rapidez y decisión para proteger la competencia y la innovación en este estado crítico“.

A pesar de que la acusación es bastante serie y está muy bien fundada, si se piensa un poco puede resultar irónica. Ya que hay que tener en cuenta que en la asociación demandante se encuentra Microsoft, quien ha sido una y otra vez objeto de las denuncias y quejas de Europa, debido a sus malas prácticas en competencia.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!