10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El microprocesador T5 de Oracle, en los nuevos servidores SPARC

El microprocesador T5 de Oracle, en los nuevos servidores SPARC

El microprocesador T5 de Oracle, en los nuevos servidores SPARC
abril 09
15:14 2013

Presentación nuevos servidores Oracle

Oracle está presentado hoy sus nuevos procesadores SPARC T5 y M5 en Madrid, a más de 400 clientes y socios interesados en saber cómo el nuevo microprocesador de la compañía, T5, marca una mejora del rendimiento hasta dos veces superior respecto a la anterior generación.

Cada uno de estos servidores tienen propuestas de conmutación diferentes pero el mismo tipo de core por lo que tienen cosas comunes como los mismos canales de entrada y salida PCI, de tercera generación, en T5 y M5; igual acceso a memoria RAM, igual herramientas de virtualización, de gestión, etc. “, afirmó Manuel Vidal, director de preventas de hardware de Oracle. “Este es el mejor proceso de simplificación de nuestros nuevos servidores que está provocando que su precio haya bajado entre un 50 y un 70% con respecto a versiones anteriores. El cliente casi no se lo cree”, añadió.

Así, la compañía presenta sus nuevos servidores SPARC como las mejores plataformas para la computación empresarial a cualquier escala, suministrando el mejor rendimiento y valor para las aplicaciones de Oracle y de terceros.

Características de los servidores SPARC T5:

  • El SPARC T5-8 es servidor único más rápido para la base de datos de Oracle.
  • Multiplica por 2,5x el rendimiento de las configuraciones similares de empresas de la competencia, incluyendo todos los costes de hardware y software.
  • Está diseñado para ejecutar aplicaciones de gama básica y media, montadas en clúster o en escala horizontal.

Características de los servidores Oracle M5-32:

  • Disponibilidad continua.
  • Herramientas para la gestión de recursos.
  • Escala masiva sólo con Oracle Solaris.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!