7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Se acabó el soporte a Windows XP

Se acabó el soporte a Windows XP

Se acabó el soporte a Windows XP
abril 09
15:43 2013

Se acaba el soporte para windows xp

Será en abril de 2014 cuando los dispositivos antiguos equipados con Windows XP y Office 2003 dejarán de recibir soporte y actualizaciones. El sistema operativo, lanzado en 2001, ha dejado de ser el más utilizado en todo el mundo ya que fue superado por Windows 7 el año pasado. En la actualidad, las empresas necesitan aumentar su productividad y reducir costes, misión para la que la tecnología más innovadora es una pieza clave.

En este marco, Windows XP, un sistema operativo presentado hace más de diez años, limita el acceso a las ventajas que ofrece la tecnología de última generación. Es por ello que muchas empresas ya han migrado sus sistemas para garantizar la seguridad de los datos e información que manejan, tanto propios como de sus clientes. Además, la actualización de software aumenta en gran medida la protección de los equipos. Así, aquellas empresas con dispositivos con Windows XP quedarán expuestas a las nuevas vulnerabilidades.

Tanto el entorno empresarial como la tecnología han cambiado de forma drástica en la última década. Actualmente, los ordenadores de sobremesa conviven con portátiles de forma natural. A ellos se han sumado innovadores dispositivos, como Ultrabooks, equipos All in Ones o tabletas. Los CDs regrabables han sido remplazados por otras soluciones, como la tecnología de almacenamiento en la nube de SkyDrive. La conectividad y la accesibilidad, limitada en su día a las oficinas, ya no tiene fronteras y se extiende a cualquier lugar modificando por completo el modo de uso y la metodología de trabajo.

No en vano, Windows 8, presentado el pasado otoño, refleja perfectamente esta evolución. Windows 8 es un sistema operativo actual, construido sobre Windows 7, que destaca por su rapidez, seguridad y fiabilidad, así como por su moderna plataforma, diseñada para un ecosistema tecnológico de nueva generación. Específicamente Windows 8 ofrece características únicas, como BitLocker, que ayudan a las empresas a mantener seguros sus datos y toda su información, y actualizaciones que garantizan la seguridad de las empresas.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!