11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Aruba WorkSpace, nueva aplicación que se incorpora a ClearPass

Aruba WorkSpace, nueva aplicación que se incorpora a ClearPass

Aruba WorkSpace, nueva aplicación que se incorpora a ClearPass
abril 11
10:09 2013

Aruba WorkSpace

Aruba Netwoks acaba de presentar Aruba WorkSpace, aplicación que se incorpora al sistema de gestión de accesos: ClearPass. Con ella, los sistemas de control de acceso a la red, la gestión de los dispositivos móviles y sus aplicaciones trabajan juntos para proteger los datos de la empresa.

Una vez instalada en los dispositivos de los empleados, Aruba WorkSpace permite el acceso y la gestión de aplicaciones profesionales, compartir dispositivos como AirPrint y AirPlay con otros usuarios o grupos, gestionar otros dispositivos en línea y configurar las cuentas de invitados. De este modo, se protegen por igual los datos personales y las aplicaciones empresariales.

Por otra parte, esta nueva aplicación móvil proporciona un área separada y cifrada, para aplicaciones profesionales y para sus contenidos, en los dispositivos móviles. Esto le da al departamento de TI un control total sobre la información corporativa dentro de este espacio codificado, limitando su acceso a las áreas personales del dispositivo, protegiendo así la privacidad del empleado. Según un estudio reciente de Aruba sobre la seguridad de los dispositivos móviles, el 51% de los encuestados aseguró que no reportarían de inmediato la pérdida de sus dispositivos –con información corporativa—, al departamento TI, lo que presenta un problema de seguridad importante para las empresas de TI. Así, con Aruba WorkSpace, los datos corporativos confidenciales quedan protegidos, así como los personales, sin incurrir en altos costes, ni inversión significativa en recursos, ni pérdida de la privacidad y la productividad del usuario, que puede provocar las soluciones BYOD existentes.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!