4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los PC superan las expectativas y las ventas caen un 13,9%

Los PC superan las expectativas y las ventas caen un 13,9%

Los PC superan las expectativas y las ventas caen un 13,9%
abril 11
13:24 2013

caída venta PC

IDC calculaba que la caída en la venta de ordenadores personales iba a ser del 7,7% en el primer trimestre y Garnter esperaba que estas fueran del 11%. Ambas calcularon por lo bajo. Al final la venta de PC cayeron un 13,9% según la primera consultora, IDC. Se trata del peor dato trimestral desde 1994, hace 20 años.

En IDC tienen un culpable claro para las desastrosas ventas de PC, no son ni las tabletas, ni los smartphones, ni las smart TV… Windows 8, este es el causante (según IDC) de las pocas ventas de ordenadores.

“En este momento, por desgracia, parece claro que el lanzamiento de Windows 8 no sólo no proporcionó un impulso positivo al mercado del PC sino que parece haber desacelerado el mercado”.

“Mientras que algunos consumidores aprecian los nuevos factores de forma y las capacidades táctiles de Windows 8, los cambios radicales en la interfaz de usuario, la eliminación del familiar botón de Inicio y el mayor coste asociado a esta tecnología han hecho del PC una alternativa menos atractiva que las tabletas electrónicas y otros dispositivos dedicados competitivos”.

“Microsoft va a tener que tomar algunas decisiones muy difíciles si quiere ayudar a avanzar a revitalizar el mercado de PC”.

Un varapalo al nuevo sistema operativo que no es nuevo e incluso socios de Microsoft tan importantes como Samsung u otras firmas de análisis como NPD ya se expresaron en los mismo términos.

¿Es culpable Windows 8 de todos los males que aquejan al PC? Seguramente no, porque las ventas de equipos con Windows 7 tampoco han despegado y más parece una etapa de transición (era post-PC que ya no niega nadie) con una importante reorganización del sector y del producto.

 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • XtremWize

    Las ventas de equipos con Windows 7 tampoco han despegado porque ya no las venden, asi de sencillo.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!