9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Siete cosas que necesitas saber sobre Bitcoin

Siete cosas que necesitas saber sobre Bitcoin

Siete cosas que necesitas saber sobre Bitcoin
abril 11
16:21 2013

Definición de bitcoin

Como dicen los angloparlantes, Bitcoin es el buzz. Todo el mundo habla de Bitcoin, Bitcoin sube, Bitcoin baja, Bitcoin es el futuro, Bitcoin no tiene sirve para nada…

¿Qué es Bitcoin? Según la Wikipedia: Bitcoin es una moneda electrónica descentralizada concebida en 2009 por Satoshi Nakamoto. El nombre se aplica también al protocolo diseñado por el mismo autor y a la red P2P que lo sustenta. Al contrario que la mayoría de las monedas, Bitcoin no depende de la confianza en ningún emisor central, sino que utiliza un sistema de prueba de trabajo para impedir el doble gasto y alcanzar el consenso entre todos los nodos.

Bitcoin nació con el propósito de hacer frente a los sistemas monetarios actuales y romper con la dependencia de los bancos. Uno de sus últimos pasos, ha sido hacer pública su intención de instalar un cajero BitCoin en Chipre. Esta será la primera vez que la moneda virtual, salte fuera de la red.

Ahora que ya estamos en situación, que debemos tener en cuenta:

1. Bitcoin lo crean y controlan las personas

En pocas palabras, un bitcoin es un algoritmo matemático basado en la construcción de una unidad de medida inventada para cuantificar el valor. A diferencia del euro (o cualquier otra forma de dinero fiduciario), el bitcoin está descentralizado. El algoritmo de Bitcoin lo controlan sus usuarios, y no una autoridad central como un banco o un gobierno. Son completamente digitales, nunca podremos tocar un bitcoin a menos que tengamos una impresora capaz de crear hologramas.

2. Definitivamente Bitcoin está en una burbuja

Ya lo hemos dicho antes, todo el mundo habla de Bitcoin y realmente no sabemos cual es su valor y hasta donde puede llegar su potencial. Bitcoin no tiene más valor que el que se esté dispuesto a pagar por él y su valor cambia rápidamente. A mediados de enero un bitcoin solo valía 15 dólares, aquellos que las hayan comprado por aquel entonces ahora las pueden vender por 260 dólares. Otro ejemplo, es que el valor de esta moneda crece en los mercados inestables, como es el caso de Chipre.

3. La fiebre del oro no ha terminado, puedes empezar a extrear bitcoins

Para empezar en este “negocio” no sirve con poner nuestro dinero en la red. En su lugar podemos crear una mina de bitcoins. Para eso tendremos que poner nuestro PC a trabar en la red de Bitcoin y si tenemos suerte podemos llegar a ganar hasta 25 bitcoins.

Así es como funciona: Los lotes de bitcoins se otorgan a los mineros, personas que se ofrecen voluntariamente a instalar y ejecutar un cliente de bitcoin en su ordenador. Este programa utiliza la capacidad de procesamiento de la CPU y la GPU para resolver problemas matemáticos complejos, luego comparte esas soluciones con toda la red. Los problemas a los que se enfrenta la máquina son difíciles de resolver pero es fácil verificar si son correcto e incorpora un registro delas transacciones en la red de Bitcoin. Como resultado los mineros cuentan con un seguimiento y verificación del pago de las bitcoin mientras trabajan.

Bitcoin funcionamiento infografía

4. La mayoría de los negocios no aceptan Bitcoin, (todavía)

Si se decide dar el paso y comprar bitcoins, como ha hecho Mt.Gox, lo primero es tener un lugar para gastar. A pesar de ser un negocio joven, la lista de comercios que aceptan bitcoins, crece rápidamente. Su crecimiento se debe en parte a la gran exposición que la moneda está teniendo en los medios de comunicación. Entre las empresas en la que podemos invertir nuestros bitcoins se encuentran, Reddit, WordPress, Mega y Wikileaks.

Si usted decide dar el paso y comprar algunos bitcoins en un intercambio como Mt.. Gox, vas a necesitar un lugar para gastar. Bitcoin es todavía joven, pero la lista de comercios que aceptan bitcoins está creciendo rápidamente a medida que la tracción moneda ganancias a través de la exposición a los medios de comunicación. La mayor parte de los negocios bitcoin todavía sucede en línea, como corresponde a una moneda virtual, usted puede gastar bitcoins en Reddit, WordPress, Mega, y Wikileaks, por ejemplo. Pero ladrillo y mortero de las empresas-en su mayoría bares y tiendas de barrio con conexiones a Bitcoin abogados se van adoptar la moneda también.

5. Bitcoin no está asegurado ni protegido por nadie.

Las transacciones de Bitcoin son irreversibles, una vez realizada no peude ser deshecha. Así que si un hacker entra en tu ordenador y te vacía los bolsillos no hay vuelta atrás. Solo es posible recuperar una parte, en el caso en el que se almacene la “cartera” de un tercero, como le pasó al servicio de alojamiento Instawallet.

6. Nadie sabe realmente quien creó Bitcoin

Satoshi Nakamoto, es un alías. El creador de Biton coin es un entusiasta de los códigos y las criptografías, diseñó la red y lanzó Bitcoin en junio del 2009 con 50 bitcoins que se conocen como el bloque génesis. Y después de ésto, desapareció.

7. Bitcoin no es la primera moneda virtual, ni será la última

Desde e-gold de Beez hasta los famosos Facebook Credits, la gente sigue tratando de crear una forma virtual de sistema financiero, aunque no con tanto éxito como ha tenido Bitcoin.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!