5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Por qué Marissa Mayer le compró su empresa a un niño de 17 años?

¿Por qué Marissa Mayer le compró su empresa a un niño de 17 años?

¿Por qué Marissa Mayer le compró su empresa a un niño de 17 años?
abril 11
12:37 2013

Yahoo! compra Summly

Por 30 millones de dólares, Yahoo! le compró a Nick D’Aloisio, su pequeña starup. La noticia era llamativa por muchos aspectos, por un lado la enorme cantidad por una aplicación que consistía en agregar noticias y por otro, que el creador de la misma no llegara a los 20. Además de esto a los de Bussines Insider les llamó la atención la compra por que según, se puede leer en la web de Summly, la tecnología la desarrolla SRI International, no los empleados de la starup.

De hecho, ni siquiera construyó Summly lo hizo Somo, una de las mayores agencias dedicadas al marketing móvil en Reino Unido. Entonces que compró Meyer, por el módico precio de 30 millones de dólares

  1. Una aplicación que ni si quiera tiene un número destacable de usuarios.
  2. Una aplicación que no da dinero.
  3. Un equipo sin capacidades técnicas o de diseño.

¿Por qué? Facil, al comprar Summly, Yahoo! se queda con la tecnología de sumarización e integración creada por SRI. Un “feed de noticias personalizadas” en versiones móviles de sus “experiencias clave”. Según fuentes cercanas a Bussines Insider, Yahoo! ya tiene acuerdos con SRI para hacerse con la tecnología y la propiedad intelectual de la aplicación. Una tecnología que, hasta la llegada de Yahoo! pertenecía totalmente a Summly.

Pero no por esto hay que quitarle mérito a Nick D’Aloisio, el tuvo la idea y desarrolló un código inicial, que después fue mejorado por SRI. Además a Nick también hay que reconocerle el asociarse con “las personas correctas” para hacer más fuerte su empresa. Ahora, solo le queda esperar y que Meyer siga contando con él en su equipo, aunque de lo contrario tampoco sería un batacazo muy fuerte para él, tan solo una desilusión, ya que, como se suele decir: tiene toda la vida por delante.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!