8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

EA recorta puestos de trabajo en su estudio de Montreal

EA recorta puestos de trabajo en su estudio de Montreal

EA recorta puestos de trabajo en su estudio de Montreal
abril 12
11:04 2013

EA despide trabajadores en su estudio de Montreal

Electronics Arts está despidiendo a sus empleados de las oficinas de Montreal, así lo leemos en TechCrunch, un movimiento que se debe a la nueva ronda de recortes de EA. La noticia se produce dos semanas después de que el CEO de la empresa John Riccitiello renunció a su puesto, debido a la situación financiera de la empresa.

EA no ha querido aclarar cuantos serán los empleados despedidos, pero según el medio Joystiq, estos afectarán a cerca de 170 empleados, de un total de 300 empleados del estudio. Desde Redwood, ciudad de California en la que se encuentra el estudio de Montreal, informaron que éste no está cerrando y que “EA está afilando su enfoque para ofrecer juegos para las nuevas plataformas móviles. En algunos casos esto implica reducir el tamaño de los equipo a medida que evolucionamos hacia una organización más eficiente“.

EA ha estado reestructurando su negocio para aprovechar las nuevas plataformas de juego. El año pasado en su unidad de PopCase despidieron a unas 50 personas de esta oficina, después de un año de contratación de agresiva. En ese momento John Vechey cofundador de PopCap, empresa que fue comprada por EA por 1.300 millones en 2011, dijo que los despidos eran parte para centrarse más en el free-to-play y en los juegos móviles y negó que EA tuviera intención de realizar más despidos.

A pesar de estos drásticos movimiento, EA sigue plantando cara y no deja de luchar y plantar cara a la competencia. Cuando Riccitello dejó la compañía el mes pasado declaró que “Mi decisión de abandonar EA se debe a mi responsabilidad por las deficiencias en los resultados financieros de este año. En la actualidad, parece que vamos a llegar a un extremo todavía inferior, o ligeramente por debajo. Hemos estado a la altura del plan operativo interno que nos propusimos hace un año. Y por eso soy responsable al 100%“. Además la compañía obtuvo la distinción más que dudosa del Poo de oro, otorgado por los lectores de Cosumerist, que se proporciona a la Peor compañía de Estados Unidos, gracias al fallido lanzamiento de SimCity.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!