11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

eBay compra IronPearl para mejorar su crecimiento

eBay compra IronPearl para mejorar su crecimiento

eBay compra IronPearl para mejorar su crecimiento
abril 12
13:24 2013

Paypal compra iron pearl

Hace un mes que PayPal (ahora perteneciente a eBay) anunció la compra de la pequeña Iron Pearl. Se trata de una empresa capaz de aumentar y mejorar la comunicación viral en Internet de productos y servicios, apoyándose sobre todo en redes sociales. 

Durante años Stan Chudnovsky, co-fundador de la empresa, ha estado asesorando a empresas como Goodreads, Pathc, Wanelo, Poshmark o Lyft, para conseguir nuevos usuarios. Chudnovsky, junto con James Currier el otro fundador, han estado desarrollando una serie de herramientas de optimización que permiten hacer seguimientos de usuarios a través de un sitio o aplicación y son capaces de dar con las combinaciones que mejor funcionan para hacer que éstos regresen tras una semana o un mes.

Sin duda el potencial de la combinación de las habilidades de Iron Pearl y la experiencia de PayPal y eBay son una razón más que potente para considerar comprar esta empresa . Pese a todo, en TechCrunh lo único que saben es que el precio de la compra es de millones de dígitos, pero no se sabe a ciencia cierta cual es, por que ninguna ha hecho referencia a ese tema.

Con el acuerdo, Chudnovsky se convertiría en el vicepresidente del área de crecimiento en el área de crecimiento y Currier pasaría ser consejero en este mismo ámbito (no trabajará en la empresa a tiempo completo).

Crear un grupo de crecimiento es fundamental para nosotros“, declaró el presidente de PayPal David Marcus “PayPal ha crecido hasta casi 125 millones de usuarios de manera orgánica y nunca hemos tirado de palancas para que crezca más rápido. Solo hay muy pocos, profesionales de renombre mundial y Stan es uno de ellos“.

Chudnovsky y Currier llevan juntos desde la Web 1.0 en una compañía llamada Tickle, que personalizaba test y formularios. Más tarde encontraron trabajo en Monster. Después crearon y vendieron la empresa de juegos Wonderhill al desarrollador Kabam.

La razón principal por la que decidimos venderla es por que hemos creado compañías antes” declaró Chudnovsky “ Sé lo que el camino presenta. Cuando miramos a una empresa como PayPal, es diferente, es más que un mercado, es una red pura. Hay comercios y personas que interactúan unas con otras“. Fu entonces cuando Chudnovsky declaró que su objetivo es ir más allá de los 123 millones de usuarios registrados.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!