7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Xerox apoya la colaboración con clientes y socios como forma de hacer negocios

Xerox apoya la colaboración con clientes y socios como forma de hacer negocios

Xerox apoya la colaboración con clientes y socios como  forma de hacer negocios
abril 12
14:30 2013

Xerox apoya la colaboración con clientes y socios como  forma de hacer negocios

Xerox España acogió ayer en sus instalaciones de Madrid el Foro de Intercambio “Del Social Media al Social Business” organizado por el Club Excelencia en Gestión. El objetivo del encuentro fue dar a conocer el fenómeno del social business, que hace posible, no sólo gestionar las conversaciones e interacciones con los grupos de interés para una organización, sino optimizar la gestión del negocio, comunicación, innovación, y gestión del  conocimiento tanto en términos de resultados como de reputación.

Para ello se dieron citas expertos en social media y social business como Paco Caballero, director de Innovación y Alianzas de Nivaria, Javier Godoy, director de Social Media y Reputación online de Mind Your Group, y Raúl Domínguez, director de Arquideas. Asimismo, Luis Heras, director de marketing de Xerox España, expuso cómo es el nuevo escenario comercial en el que estamos inmersos y cuáles han sido los cambios experimentados en las formas de hacer negocio. “Debemos mejorar el viaje de compra del cliente en Internet. Para ello, tenemos que compartir más información con socios y clientes. Tanto de acciones corporativas y de iniciativas de RSC, como de productos y servicios. Y también hacerlo con enfoques originales como, ejemplo, las aplicaciones de social gamification. En Xerox las hemos usado para realizar propuestas comerciales y no solo suponen un acercamiento divertido al cliente, sino también muy efectivo”, afirmó Heras.

De entre todos los participantes, aclararon que las reglas bajo las que se mueve en mundo del social business se resumen en cinco y son:

  1. No construyas nada desde cero
  2. Innova en procesos paso a paso, cuidando los detalles
  3. Comparte todo lo que puedas
  4. Desarrolla tu personalidad
  5. Actúa respetuosamente en la comunidad

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!