5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

NGS mejora la gestión logística y consigue más visibilidad de negocio

NGS mejora la gestión logística y consigue más visibilidad de negocio

NGS mejora la gestión logística y consigue más visibilidad de negocio
abril 14
12:45 2013

NGS

NGS, multinacional española de TI dedicada al desarrollo de periféricos, ha implementado Microsoft Dynamics NAV para mejorar su gestión logística, tanto a nivel nacional como internacional. Conseguir una mayor visibilidad de negocio que les facilite la toma de decisiones ha sido otro de los motivos por los que la compañía ha elegido el software de gestión de Microsoft, de cuya integración se ha encargado su partner Iniker.

“Debido a nuestra amplia red comercial, que se extiende por Asia y Europa, necesitábamos renovar nuestro sistema de gestión empresarial, que era demasiado rígido y difícil de manejar. Hemos elegido Microsoft Dynamics NAV porque nos permite tener mayor capacidad de manejo, tanto a nivel administrativo como de logística. Es una herramienta muy fácil de usar y se adapta perfectamente a lo que necesitábamos”, explicó Begoña Castro, subgerente de NGS.

En este sentido, NGS ha conseguido dar respuesta a todas sus demandas gracias a Microsoft Dynamics NAV, que le permite mostrar la trazabilidad de los productos tanto a nivel de coste como de ventas; saber su stock en tiempo real y dónde está ubicado; y, en definitiva, tener una organización más clara de los artículos para poder tomar decisiones más acertadas.

Optimización de recursos

NGS valora muy positivamente el abaratamiento de los costes operativos que ha conseguido con el ERP de Microsoft. En palabras de Begoña Castro, “gracias a Microsoft Dynamics NAV hemos optimizado las tareas, además de ahorrar recursos y mejorar la organización y el control de la información y de los procesos empresariales”. Y es que, con el software de gestión de Microsoft, la compañía no sólo ha conseguido mayor agilidad en el seguimiento de pedidos y la automatización de su facturación, sino que además tiene información en tiempo real de las operaciones, lo que a su vez simplifica los procesos.

Cabe destacar que los clientes también se están beneficiando de esas mejoras. Gracias a Microsoft Dynamics NAV y a la labor realizada por su partner Iniker, los clientes de NGS han visto cómo las expediciones han mejorado y los errores se han reducido. Además, ahora la compañía les puede ofrecer el servicio de cross-docking, es decir, la posibilidad de recibir y enviar mercancías sin necesidad de almacenarlas. Así, NGS incorpora un servicio de alto valor añadido que le permite ser más competitiva.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!