7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los ejecutivos de Apple, los mejor pagados

Los ejecutivos de Apple, los mejor pagados

Los ejecutivos de Apple, los mejor pagados
abril 15
17:06 2013

Los ejecutivos de Apple, los mejor pagados

Si hace poco os contábamos que los ingenieros de Juniper eran los mejor pagados y los que más a gusto estaban en su empresa, hoy le toca el turno a los ejecutivos senior de Apple. Éstos según la lista 500 Standard & Poor’s reciben compensaciones para mantener intacta la gestión de una empresa que se mueve en un sector cada vez más competitivo.

En concreto son cuatro y son Bob Mansfield, Bruce Sewell, Jeffrey Williams y Peter Oppenheimer, según los resultados fiscales de 2012 las cifras de las compensaciones de estos ejecutivos figuran entre las más altas de Estados Unidos.

Ya van dos años seguidos en los que la empresa de Cupertino figura entre las que mejor pagan en el país. El objetivo de Tim Cook es mantener unido al mismo equipo que transformó Apple en una de las empresas más valiosas del mundo. Un objetivo que cada vez se hace más difícil debido a la fuerte competencia que están ejerciendo Samsung y Google.

Es una estrategia de retención para mantener a los principales ejecutivos que estuvieron presentes en la era de Steve Jobs” delcaró Greg Sterling analista de Opus Research, con sede en San Francisco. “Ellos quieren asegurarse de que los talentos reales de la empresa se mantienen, y también es una forma de mantener la percepción de que la empresa mantiene el liderazgo“.

En concreto, Bob Mansielf, vicepresidente senior de tecnología, recibió 85 millones de dólares, la mayoría en stock de la empresa, como paquete de compensación de 2012. El salario base de Mansfiel es de 805.400 dólares, al igual que el de Williams, Sewell y Oppenheimer. Los salarios de estos aumentaron después de recibir 150.000 unidades de acciones de restringidas, tras el fallecimiento de Steve Jobs.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!