8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El diseñador del “Timeline” de Facebook, abandona la empresa

El diseñador del “Timeline” de Facebook, abandona la empresa

El diseñador del “Timeline” de Facebook, abandona la empresa
abril 15
11:33 2013

nick felton el creador del Timeline de Facebook deja la empresa

Nicholas Felton, el es el responsable de todo lo que ven nuestros amigos cuando entran en nuestro perfil de Facebook además de otras configuraciones de la red. Según leemos en TechCrunch, tras dos años trabajando en el proyecto de mejora de Facebook, deja la empresa.

A sido el propio Felton quien ha dado a conocer la noticia a través de su perfil de Facebook:  “El 19 de abril de 2011 me trasladé hasta las oficinas de Facebook en Palo Alto y empecé a contribuir en el proyecto del ‘Timeline’. Dos años, muchas noches en vela y alguna celebración después me marcho. La ocasión de ayudar a moldear un servicio tan importante para tanta gente ha sido un punto álgido en mi carrera profesional. Estoy extremadamente orgulloso de los proyectos en los que he trabajado, agradecido a los equipos que los han llevabo a cabo y confiado en los próximos productos. Algo que no ha querido publicar es el posible destino profesional.

Felton fue fichado por su anterior trabajo en Daytum, un proyecto muy similar al Timeline, o Biografía como se llama en España, que estaba basado en la recopilación de datos precisos sobre un usuario de Internet, para llevarlo a cabo Felton recogió información propia, sobre la música que le gustaba o lugares en los que había estado durante el último año.

Ese mismo informe sobre su vida llegó a las manos de Facebook, que decidió contratarlo para desarrollar Daytum y, a la postre, ‘Timeline‘. Gracias al trabajo de Felton, todo el universo de Facebook dispone de un modo de recoger su actividad en la red social.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!