3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

SUSE Studio 1.3 apuesta por la nube

SUSE Studio 1.3 apuesta por la nube

SUSE Studio 1.3 apuesta por la nube
abril 15
19:40 2013

suse-studio

No hace mucho que supimos acerca de SUSE Cloud, la solución de SUSE Linux basada en OpenStack que, entre otras cosas, se integraba con SUSE Studio, un servicio destinado a crear imágenes de distribución de software propias basadas en la tecnología de las distribuciones GNU/Linux openSUSE (proycto comunitario) y SUSE Linux Enterprise (edición corporativa). Pues bien, SUSE Studio también apuesta por la nube.

De acuerdo a las novedades presentadas en SUSE Studio 1.3, la nueva versión del servicio da soporte a Microsoft’s Hyper-V hypervisor e introduce soporte nativo para KVM (Kernel-based Virtual Machine), una completa solución de virtualización en Linux de la que hasta hace poco solo podía hacerse uso a través del formato VMDK de VMware. En efecto, la apuesta de SUSE Linux por OpenStack es firme.

Lo más interesante del asunto reside como siempre en la misma concepción del servicio, y es que SUSE Studio está al alcance de cualquier organización, empresa o individuo de manera gratuita. Recordamos asimismo que se trata solo de una cocina donde preparar el plato específico según necesidades, y es que la plataforma permite crear imágenes para Amazon EC2 facilitando su gestión vía interfaz web; se integra perfectamente con OpenStack, permite la distribución de parches para imágenes ya creadas y en producción; e incluso se puede instalar de manera local.

SUSE Studio 1.3 es la primera actualización importante desde SUSE Studio 1.2, publicada en julio de 2011.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!