9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

AENOR recomienda su libro “Modelo para el gobierno de las TIC basado en las normas ISO”

AENOR recomienda su libro “Modelo para el gobierno de las TIC basado en las normas ISO”

AENOR recomienda su libro “Modelo para el gobierno de las TIC basado en las normas ISO”
abril 17
16:02 2013

Libro AENOR

Sobre la idea de que debería ser el “libro de cabecera de todos los CIOs, si no lo tienes es que no eres CIO”, AENOR recomienda la publicación “Modelo para el gobierno de las TIC basado en las normas ISO”, coordinado por M. Piattini Velthuis y Carlos M. Fernández Sánchez.

Este libro surge como resultado de la aplicación real del modelo de AENOR de gobierno y gestión de las TSI con estándares ISO. Además,  está centrado en la exposición de una metodología y la aplicación de unas buenas prácticas basadas en estas normas para ejercer de la mejor manera posible el gobierno y la gestión de las TIC.

Según la asociación, su objetivo no es otro que evitar y eliminar duplicidades, optimizar recursos y simplificar al máximo la articulación del modelo de gobierno y de gestión de las TIC.

La publicación aborda las siguientes cuestiones:

  • Las cuestiones generales relativas al gobierno y gestión de las TIC.
  • La panorámica de la normalización en esta área.
  • Qué problema resuelve cada norma ISO presentada, cómo contribuye la misma al gobierno o a la gestión de las TSI, y cuáles son los principales factores críticos de éxito a tener en cuenta a la hora de aplicar las buenas prácticas que recoge dicha norma.
  • Ejemplos prácticos sobre la aplicación de dichas normas basados en la experiencia de múltiples empresa que han alcanzado su certificación por AENOR.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!