10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel presenta resultados favorables en el primer trimestre de 2013

Intel presenta resultados favorables en el primer trimestre de 2013

Intel presenta resultados favorables en el primer trimestre de 2013
abril 17
13:15 2013

Intel presenta unos ingresos de 12.600 millones de dólares en el primer trimestre de 2013

Intel ha presentado sus resultados del primer trimestre de 2013, con unos ingresos de 12.600 millones de dólares, unos beneficios operativos de 2.500 millones, beneficios netos de 2.000 millones y unas ganancias por acción de 40 centavos de dólar. A lo largo del trimestre, la compañía ha generado unos ingresos operativos de aproximadamente 4.300 millones de dólares, ha repartido dividendos por valor de 1.100 millones de dólares y ha empleado 533 millones de dólares en recomprar 25 millones de acciones.

En un contexto de debilidad del mercado, Intel ha conseguido unos resultados sólidos en el primer semestre del año, y espero con gran expectación al futuro que aguarda a la compañía,” ha afirmado Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel. “A lo largo del primer semestre, hemos procedido a distribuir nuestra nueva generación de microprocesadores para PC, hemos presentado una nueva familia de productos para microservidores y, a lo largo de este semestre, distribuiremos nuestros nuevos microprocesadores para tabletas y smartphones. Desde Intel, seguimos colaborando con nuestros clientes con el fin de comercializar nuevos e innovadores productos bajo múltiples sistemas operativos.  La transición a nuestra tecnología de producción de 14nm, que llevaremos a cabo a lo largo de este año, reforzará las fortalezas y rentabilidad de la arquitectura y la tecnología de proceso de Intel, tanto para nuestros clientes como para el mercado en general”.

Intel también se muestra positiva respecto al cierre de trimestre. Prevén que se produzca un incremento en los ingresos, eso si no superará el 6%, sin variación con respecto a las expectativas previas. En cuanto a los márgenes netos, vaticinan que serán de un 60% con una desviación de escasos puntos porcentuales, sin variación con respecto a las expectativas previas.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!