3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Oracle: Las empresas de EMEA tienen problemas para proteger sus cadenas de valor

Oracle: Las empresas de EMEA tienen problemas para proteger sus cadenas de valor

Oracle: Las empresas de EMEA tienen problemas para proteger sus cadenas de valor
abril 17
10:35 2013

Oracle Las empresas de EMEA tienen problemas para proteger sus cadenas de valor

Un estudio presentado por Oracle revela que la mayoría de las empresas en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) han sido incapaces de proteger sus cadenas de valor frente a eventos imprevistos. El informe, “Gestionar la cadena de valor en tiempos turbulentos”, incluyó entrevistas a 677 responsables de la toma de decisiones en grandes organizaciones de nueve países de todo EMEA, para evaluar cómo las empresas están gestionando actualmente sus cadenas de valor. Examinó los principales aspectos de la gestión de la cadena de valor, incluyendo riesgos, información de gestión, innovación y sostenibilidad.

La disrupción se ha convertido en un mal endémico. En los últimos 12 meses, el 63 % de las empresas en EMEA ha registrado una interrupción en su cadena de valor debido a eventos impredecibles que escapan a su control, como problemas económicos (24 %), condiciones meteorológicas adversas (19 %) y quiebra de los proveedores (16 %).

Entre aquellas empresas que han experimentado una disrupción en los últimos 12 meses, les ha llevado 63 días de media volver a la normalidad en las operaciones después de un incidente. El coste para las organizaciones ha supuesto una media de 520.000 euros por incidente, e incluye los costes asociados a las ventas y clientes perdidos, las devoluciones de productos y el trabajo que implica tener que reconstruir la cadena de valor.

A pesar de que la disrupción afecta a la cadena de valor, el 75 % de las organizaciones admitió que no han realizado una valoración de riesgos sobre todos los elementos de la cadena, quedando así expuestas a las pérdidas económicas. De hecho, el estudio revela que el 58 % de las empresas que no han realizado una evaluación de riegos completa se han visto afectadas por una interrupción, lo que subraya el impacto que está teniendo esta falta de preparación.

Oracle Las empresas de EMEA tienen problemas para proteger sus cadenas de valor

La conformidad tiene también una especial importancia para las grandes empresas de EMEA, ya que el 79 % tiene que cumplir, al menos, alguna legislación específica y regulación comercial que afecta a su cadena de valor. La investigación muestra, sin embargo, que una proporción significativa de las empresas está teniendo problemas para cumplir estas regulaciones: el 30 % ha fracasado en los últimos doce meses en el cumplimiento de al menos una de las regulaciones a las que debía adherirse. El fracaso en el cumplimiento de la legislación puede conllevar multas económicas o, en casos extremos, condenas legales para la empresa.

El 82 % de los responsables de la toma de decisiones declaró que los departamentos o grupos en sus organizaciones funcionan, por lo general, mal a la hora mantenerles informados. Además, el 85 % de los responsables de la toma de decisiones declaró que los departamentos/grupos de personal dentro de sus organizaciones tienen problemas para proporcionarles datos oportunos e información relacionada con productos y servicios. Esta falta de comunicación supone un importante problema para poder conocer y gestionar la cadena de valor.

El estudio también revela que una pobre infraestructura de comunicaciones puede tener la culpa de muchos de estos problemas de comunicación. El 61 % de las empresas declaró que la comunicación y la colaboración internas sufren debido a los problemas tecnológicos y/o con los datos. Asimismo, el 21 % piensa que tiene tecnología incompatible y uno de cada cuatro (27 %) cree que su organización trabaja con sistemas TI inadecuados para manejar este problema. Un 56 % declara que los problemas con los datos y/o los problemas tecnológicos perjudican a la colaboración y comunicación externas.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!