7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Amazon compra Evi, el competidor de Siri

Amazon compra Evi, el competidor de Siri

Amazon compra Evi, el competidor de Siri
abril 18
13:00 2013

Amazon compra Evi, el competidor de Siri

Amazon habría adquirido Evi Technologies, una empresa británica antes conocida como True Knowledge por 26 millones de dólares. Esta compañía es dueña de Evi, un asistente de voz para iOS y Android que rivaliza con Siri. Evi llegó a la App Store en enero de 2012, cosechando un millón de descargas. Tal fue su éxito, que Apple amenazó a firma con expulsar su aplicación por considerar que Evi tenía algunas similitudes con Siri.

Desde True Knowledge contraatacaron acusando a los de Cupertino de prácticas anticompetitivas. Lo cierto, es que el software nunca fue retirado de la tienda de aplicaciones de la manzana. Según informa TechCrunch, todo hace indicar que Amazon querría esta tecnología para introducirla en su rumoreado smartphone.

Se trata, pues, de una prueba más de que la compañía madre del Kindle podría estar preparando su propio teléfono. A esta se le suma la contratación a principios de mes del antiguo responsable de Windows Phone, Charlie Kindel. Este reconocía que su cometido era construir “un nuevo equipo para un completo nuevo área en Amazon”.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!