3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel compra Mashery para mejorar en el mercado de los centros de datos

Intel compra Mashery para mejorar en el mercado de los centros de datos

Intel compra Mashery para mejorar en el mercado de los centros de datos
abril 18
12:03 2013

Intel compra Mashery

Mashery es una compañía con tan solo 6 años en el mercado, localizada en San Francisco, ha sido comprada por el gigante Intel. Según leemos en ReadWrite, Mashery cuenta con 125 empleados e Intel espera mantener la mayoría de estos puestos de trabajo al cierre del acuerdo, que se espera para finales del seguido trimestre. Mashery mantendrá sus actuales instalaciones y se unirá a la División de Servicios de Intel. Como viene siendo habitual los términos del acuerdo todavía no han sido revelados.

Este acuerdo, no es la mera compra de la más pequeña por la más grande, este acuerdo implica que Intel ya no centra su mercado en los chips, ahora busca crear una red. Mashery se especializa en la gestión de interfaces de programación de aplicaciones o API. Éstos son los sistemas a través de los cuales las máquinas se comunican unas con otras, a partir de reglas preestablecidas.

Poco a poco Intel está cambiando su táctica, ya no se limita a desarrollar chips, cada vez se muestra más interesado en la venta de software y servicio, se trata de un cambio que parece que ha pasado desapercibido, pero que se está produciendo. Recordemos que Intel compró McAfee por 7.700 millones de dólares en 2010 y de esta forma se situaba en el área de la seguridad informática. Antes, en 2005, Intel compró una empresa más pequeña Sarvega, especializada en puertos de enlace XML, un archivo de uso común en las API.

Ahora con este movimiento, Intel amplia y mejora su oferta en cloud computing, ya que la mayoría de estos servicios se comunican a través de API. Lo ideal para Intel sería que pudiera vender servidores propios, en los que se incluyeran tanto sus chips como sus API. Pero sin duda, lo más llamativo de este movimiento es que ahora en este ámbito no solo compiten los fabricantes de PC.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!