10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Lumia le da un empujoncito a Nokia

Lumia le da un empujoncito a Nokia

Lumia le da un empujoncito a Nokia
abril 18
17:30 2013

Nokia vende 5,6 millones de Lumia

Esta claro que Nokia no se encuentra en sus mejores momentos, pero poco a poco ha sabido marcar un rumbo claro hacia su mejoría. De hecho en MuyCanal leemos que los datos correspondiente a su primer trimestre de este año se ha visto una mejoría en sus resultados. Su salvador ha sido Lumia, gracias a estos terminales los finlandeses han vendido 5,6 millones de teléfonos durante el último trimestre de 2012, de estas ventas el 11% se han generado en Europa.

Nokia ha crecido un 25% en ventas en su tasa interanual. En total, vendió durante este período 6,1 millones de dispositivos móviles, de ellos 5,6 millones era Lumia. Más concretamente, 2 de cada 3 Lumia llevaron integrado Windows Phone, todo un hito para el sistema operativo de Microsoft frente a la alternativa Symbian del fabricante finlandés.

En términos de negocio, Nokia hizo un negocio neto de 2.888 millones de euros, un 20% menor en su tasa interanual. Sin embargo, no fue sufiente para no seguir perdiente. La empresa tuvo unas pérdidas en su unidad de dispositivos y servicios de 42 millones de euros mientras que su unidad de mapas perdió 97 millones. A nivel global las cifras se situaron en 272 millones de euros, mucho menores que los 928 millones del pasado año.

Si nos fijamos en los territorios, Nokia ha caído en todos los terrenos. No obstante, Asia-Pacífico ha sido la zona donde menos caídas ha experimentado, por detrás está China y medio oeste-África. Precisamente, los terrenos geográficos donde la tecnología está experimentado los mejores registros de negocio.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!