3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Assange a Schmidt, de Google: “Yo no uso correo electrónico”

Assange a Schmidt, de Google: “Yo no uso correo electrónico”

Assange a Schmidt, de Google: “Yo no uso correo electrónico”
abril 19
12:50 2013

Assange y Schmidt

Cuentan en ComputerWorld que lo último publicado por Wikileaks es la transcripción de una “reunión secreta” entre Julian Assange, uno de sus fndadores, y Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, que tuvo lugar en junio de 2011 y una duración de cinco horas.

Parece ser que la reunión también contó con la presencia de Jared Cohen, ex asesor de Hillary Clinton, que ha estado trabajando con Schmidt en un libro titulado “El nuevo mundo digital”, que saldrá a la venta el próximo martes.

En el momento de la reunión, Assange se alojaba en Norfolk, Inglaterra, con Vaughan Smith, mientras seguía su caso de extradición. A día de hoy, Assange permanece encerrado en la embajada de Ecuador en Londres.

La transcipción de esta reunión ofrece un interesante relato entre dos hombres fuertes del sector IT, plagado de anécdotas relacionadas con el trabajo de Assange en Wikileads y las deficiencias de seguridad que la han hecho mucho menos activa.

Así, Assange dijo a Schmidt que el sistema de expedición de los certificados SSL, que criptográficamente verifican que un sitio web es legítimo, era errónea. Los hackers habían sido capaces de entrar en las empresas que emiten los certificados y generar su propia cuenta, lo que podría poner en peligro sitios como Wikileaks.

Casi al final de la reunión, Schmidt pidió a Assange cómo era capaz de comunicarse con el personal de Wikileaks porque Assange sigue insistiendo en que prefiere hablar con la gente cara a cara. “Quiero decir que yo doy por hecho que usted se comunica por correo electrónico, ¿no?”, preguntó Schmidt. “Yo no utilizo correo electrónico, es demasiado peligroso”, contestó Assange.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!