8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Yahoo! incrementa sus ganancias en el primer trimestre

Yahoo! incrementa sus ganancias en el primer trimestre

Yahoo! incrementa sus ganancias en el primer trimestre
abril 20
17:00 2013

Yahoo! incrementa sus ganancias en el primer trimestre

Yahoo! ha informado de sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año. La compañía ha señalado, que obtuvo un beneficio neto atribuido de 390,28 millones de dólares (298 millones de euros) al cierre del primer trimestre, lo que supone un avance del 36,3 por ciento respecto al mismo periodo de 2012.

A pesar de ello, la facturación del portal estadounidense de Internet sumó en los tres primeros meses del ejercicio a 1.140,3 millones de dólares (870 millones de euros), lo que implica una caída del 6,6 por ciento respecto al año pasado.

En este sentido, la multinacional californiana precisó que sus ingresos por la publicidad en pantalla disminuyeron un 11 por ciento, hasta 455 millones de dólares (347 millones de euros), mientras que la facturación por búsquedas sumó 425 millones de dólares (324 millones de euros), un 10 por ciento menos.

En este último trimestre, Yahoo! compró acciones de inversionistas, y ahora tienen 55.4 millones de dólares en efectivo proveniente de las acciones. La reputación que Marissa Mayer trajo consigo cuando dejó Google ayudó a la compañía a mantener la esperanza, pero conforme pasan los meses, los resultados siguen sin hacer cambios drásticos en cuanto a la salud de la compañía.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!