web stats

Los Mac de Apple, los ordenadores que generan más beneficios económicos

Los Mac de Apple, los ordenadores que generan más beneficios económicos

Un estudio de la consultora Asymco, realizado por el analista Horace Dediu, que abarca el último trimestre de 2012, nos muestra la rentabilidad económica que aportan a las marcas informáticas sus ordenadores, ofreciendo interesantes conclusiones. Una de ellas, es que Apple es capaz de generar más beneficios que la suma de las 5 principales empresas de PCs del mercado.

Los equipos Mac de Apple representan el 45% del total de los beneficios operativos del mercado de ordenadores a nivel mundial. Detrás de Apple aparece Dell, que logra tener el 13% de los beneficios operativos del mercado, seguido de HP, que se sitúa a bastante distancia con un 7%. Más alejados están Asus y Lenovo, marcas que se anotan ambas el 6%,mientras que Acer tiene una presencia testimonial y apenas suma el 1% del total.

Por otro lado, el estudio también le da un porcentaje del 21% a otros fabricantes que no nombran. Horace Dediu ha explicado que el problema actual al que se enfrentan las marcas de ordenadores reside en que sus volúmenes de ventas vienen descendiendo en los últimos tiempos, lo que está provocando una bajada en sus márgenes de beneficios.





Categorías: Actualidad, Empresas, Noticias