3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel dice no a Apple

Intel dice no a Apple

Intel dice no a Apple
abril 22
12:14 2013

Intel no fabricará los procesadores de Apple

Desde hace un tiempo, se oían rumores acerca de la posibilidad de que Intel fabricará para Apple sus motores SoC para dispositivos de movilidad. La respuesta final de Paul Otellini ha sido no. Hasta el momento era Samsung, su competidor principal, el que le fabricaba dichos sistemas, Apple vio en esta relación un gran conflicto, por lo que desde hace algún tiempo desean romper esta relación y buscan candidatos.

Y como no Intel. Según leemos en MuyCanal, tras la buena relación con Apple sirviendo procesadores para los Mac o tecnología en exclusiva como Thunderbolt y el cambio de estrategia en la firma para fabricar chips bajo demanda de terceros y no solo sus propios diseños.

El motivo de esto último es obvio: Intel hizo una gran inversión en plantas de producción que ahora están paradas por el frenazo del PC y necesita ocupar las líneas de producción.

Aunque la teoría dice que este acuerdo sería beneficioso para ambas compañías. Otellini lo ha descartado completamente seguramente por motivos estratégicos. Por otro lado, todo apunta a que Apple ya ha llegado a un acuerdo con TSMC (la mayor foundry mundial) para producir el nuevo motor SoC A7 con microprocesador de cuádruple núcleo a 1,2 GHz y el chip gráfico del iPad 4 PowerVR quad-core SGX554MP4.

Que no se fabrique para Apple no quiere decir que Intel no convierta una parte de sus plantas para fabricar chips por encargo a terceras compañías. Según el CEO de Apple, la reconversión en foundry ha superado la primera fase y pronto se anunciarán los clientes incluidos.

Veremos qué piensa el sucesor de Otellini ya que recordemos deja en un mes la responsabilidad ejecutiva de Intel.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!