6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

AMD ficha a Raja Koduri, ex de Apple

AMD ficha a Raja Koduri, ex de Apple

AMD ficha a Raja Koduri, ex de Apple
abril 23
12:02 2013

Raja Koduri

La compañía ha anunciado hoy que Raja Koduri se ha reincorporado a la compañía como vicepresidente corporativo de Informática Visual, reportando a Mark Papermaster, vicepresidente sénior y CTO. En este nuevo puesto, Koduri será el responsable de impulsar la innovación de AMD en informática visual y acelerada.

Mantener la posición de AMD como líder en informática visual es la clave para nuestro éxito a largo plazo. Como uno de los principales expertos de la industria en el desarrollo de soluciones informáticas de vanguardia, Raja trae consigo una visión excepcional y fuerza al equipo de ingenieros líderes de AMD”, dijo Papermaster.

Koduri trae consigo 20 años de experiencia impulsando la informática visual, desde programación de software de aplicaciones hasta diseño de GPU. Durante su carrera, ha liderado equipos de ingenieros hacia el desarrollo y lanzamiento de productos de hardware de gráficos, software de gráficos, lenguajes paralelos y gestión de la energía.

Koduri ocupaba hasta ahora el puesto de director de Arquitectura de Gráficos de Apple, donde encabezó el desarrollo de características de rendimiento, calidad, programación y ahorro de energía en el reconocido roadmpap de procesadores de gráficos de la compañía, y tuvo un impacto en el roadmap de gráficos de toda la industria. Antes de trabajar en Apple, Koduri ocupó varios puestos de liderazgo en gráficos en AMD y anteriormente en ATI. Lideró el Grupo de Productos Gráficos como CTO, y durante su mandato impulsó iniciativas de liderazgo de rendimiento de GPU en hardware y software, creó el dominio informático de la GPU y realizó varias contribuciones prácticas a la calidad de los gráficos y características de programación.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!