9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El content marketing a debate: ¿cómo pueden las empresas enganchar con contenidos?

El content marketing a debate: ¿cómo pueden las empresas enganchar con contenidos?

El content marketing a debate: ¿cómo pueden las empresas enganchar con contenidos?
abril 23
18:03 2013

Comida Inforpress

Hoy se ha celebrado en las oficinas de Inforpress un almuerzo-debate con el contet marketing como tema protagonista y que ha contado con la participación de Jose Femenía, director de comunicación y marketig de Alcatel-Lucent; Jorge Vela, director de relaciones institucionales de BT España; Fabián Gradolph, director de comunicación y relaciones públicas de Oracle Iberia; Almudena Cruz, directora de comunicación de Sage España; Belén Martínez, responsable de comunicación de SAP; Fernando Carrión Ruiz, director de planificación de Yahoo España; Andrés Mondéjar, director de comunicación de Wolters Kluwer | A3 Software y Gonzalo Suárez, director de marketing de Wincor Nixdorf. También asistieron Isabel Lara, directora de Inforpress Madrid; Ángel Arroyo, director de cuentas de Inforpress; Fernando Claver, director de TPnet y Elisabeth Rojas, coordinadora de MuyComputerPRO.

Inforpress

Entre las conclusiones extraídas del evento, los ponentes destacaron el reto que tiene el responsable de comunicación a la hora de encontrar contenidos que diferencien su marca, así como la idea de que el  usuario es el que manda y que los medios y las empresas tendrán que adaptarse a sus necesidades. “El canal codiciona el contenido. Los tiempos han cambiado y que hay que saber llegar al público”, comentaron, el problema es que no saben bien cómo hacerlo.

Inforpress

Asimismo, los ponentes estuvieron de acuerdo en que en el tema del content marketing hay mucho que hacer todavía, pero no es una tarea fácil, ya que hay que averiguar cuál es el valor diferencial de una compañía y saber transmitir ese mensaje a las personas adecuadas  y de la manera correcta. Para ello, la innovación es muy necesaria, así como el uso de nuevos formatos, como el audiovisual, para llegar a más gente.

Por otro lado, la idea de que el contenido sirve para vender, siendo un vehículo para el cliente que quiere comprar también fue muy comentada por los asistentes. En este sentido, el reto estaba en saber transmitir ese valor a la cúpula de las empresas y convertir al departamento de comunicación y al de marketing en algo valioso dentro del conjunto de la compañía.

En conclusión, hay que ser más ingeniosos y creativos, “la comunicación cada vez es más difícil pero también más bonita”.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!